El Deportivo confirma el fichaje de Martí como nuevo entrenador

El balear toma las riendas del equipo con el objetivo del ascenso

Martí en Alvedro
Martí en Alvedro

Redacción

El Deportivo ha cerrado el fichaje de José Luis Martí como nuevo entrenador. El balear (Palma de Mallorca, 1975) es el relevo del destituido Natxo González y se convierte en el noveno técnico desde que Tino Fernández es presidente. Cargará sobre sus hombros con el reto engancharse a los puestos directos de ascenso.

Martí, que fue futbolista con medio millar de partidos en la élite, aterrizó esta mañana en Alvedro. Poco después de la una del mediodía el club publicó un tuit confirmando el fichaje. Esta tarde será presentado públicamente en Riazor.

Martí llega con la obligación del retorno a Primera. Quedan nueve jornadas de Liga. Y el Dépor se encuentra a siete puntos de los puestos que dan el ascenso directo.

El estreno de Martí al frente del equipo coruñés llegará el sábado (18.00 horas, Partidazo) en Pamplona, en el fortín del líder Osasuna, donde tratará de resurgir y se jugará sus últimas posibilidades de alcanzar las dos primeras plazas.

Martí, de 43 años, fue un futbolista con una extensa trayectoria en la Primera División (Sevilla, Mallorca, Tenerife...) hasta que colgó las botas en el 2015. En ese momento se inició en los banquillos, siendo hasta ahora su única experiencia el conjunto chicharrero.

En Canarias entrenó durante una temporada completa (2016-2017) y dos tramos de otras dos. La primera (2015-2016) cogió al equipo muy abajo y a punto estuvo de meterlo en promoción, la siguiente lo llevó a luchar por el ascenso, y la tercera fue destituído. En total ha dirigido 98 partidos en Segunda, con un bagaje de 34 victorias, 39 empates y 25 derrotas.

José Luis Martí, futbolista hasta los 40, entrenador a los seis meses de retirarse

Iván Antelo
EFE

El balear, que jugó hasta los 40, dirigió 3 temporadas al Tenerife, con el que rozó el ascenso a Primera

Salvo giro inesperado, el Deportivo anunciará hoy a Martí como relevo de Natxo González al frente del banquillo blanquiazul. Pero, ¿quién es el que parece que será el máximo responsable de liderar el sueño deportivista del ascenso a Primera División?

Jose Luis Martí Soler (Palma de Mallorca, 1975) cumplirá en unas semanas 44 años (el 28 de abril). Ha dedicado toda su vida al deporte del balón, con cerca de 600 partidos como profesional desarrollados entre Mallorca, Tenerife, Sevilla y San Sebastián. Siempre tuvo inquietudes balompédicas y pocos meses después de colgar las botas (2015) firmó con el Tenerife, a quien dirigió 3 temporadas hasta su destitución en febrero del 2018. Desde entonces, ha estado comentando partidos de Segunda en Movistar; en octubre rechazó la proposición de entrenar al Nàstic; y hace poco también sonó como opción para el Extremadura, que finalmente se decantó por un golpe anímico mayor como el que suponía el coruñés Manuel Mosquera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Deportivo confirma el fichaje de Martí como nuevo entrenador