Verín se prepara para su Festa da Cervexa

La Voz

VERÍN

Festa da Cervexa de Verín
Festa da Cervexa de Verín Cedida

La cita festiva, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre, incluye gastronomía, conciertos y animación infantil

01 oct 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

El Concello de Verín celebrara los días 7, 8 y 9 de octubre la segunda edición de la Festa da Cervexa. Habrá más de veinte variedades nacionales y de importación que se complementarán con varios restaurantes que mezclarán gastronomía gallega y alemana, actuaciones musicales y animación infantil. Este año, la cita se realizará sin ningún tipo de restricción covid pero, por seguridad, se limitará el aforo a un máximo de 2.500 personas. La fiesta tendrá lugar en la zona verde de A Preguiza y se instalará una carpa en la que estarán colocados los puestos de bebidas y alimentación. El horario de la feria será el viernes de 19.00 a 01.00 horas; el sábado de 12.00 a 16.30 y de 19.30 a 01.30 horas; y el domingo de 12.00 a 20.00 horas.

En cuanto a la oferta gastronómica, habrá nueve puestos de comida que ofrecerán platos tradicionales gallegos como pulpo, jamón, embutidos, churrasco, empanada, pollos asados, comida vegana y creps salados y dulces; así como productos alemanes como las típicas salchichas (bockwurst, frankfurt o weisswurst) y dulces como magdalenas de cerveza, bizcocho de manzana o bretzels.

La música también es importante. La Banda de Gaitas del Concello de Verín amenizará las jornadas del sábado y domingo a mediodía junto a los puestos de venta de comida y cerveza. Los platos fuertes musicales tendrán lugar a partir de las 22.30 horas, los tres días.

El viernes, día 7, actuará Guezos, grupo rock-pop-folk ourensano nacido en el 2002. El sábado será el turno de La Banda de ayer, orquesta que apuesta por un formato diferente y que ofrece temas del pop y rock de los años 80, 90 y 2000. El domingo, la Festa da Cervexa acogerá el espectáculo infantil «Cómicos da legua na raia seca» de la compañía Viravolta Teatro. Es un espectáculo que acerca las formas tradicionales de las artes escénicas populares europeas que viajaron a través de los peregrinajes, desde la Edad Media a la actualidad. La programación oficial de la Festa da Cervexa fue presentada por Gerardo Seoane, alcalde de Verín; Emilia Somoza Basalo, concejala de Educación, Cultura e Festexos y Manuel Lorenzo Feijoo, de Transportes, Feiras e Hostalería. «Tras o éxito da primeira edición, con máis de 4.500 asistentes, acollemos unha nova edición desta festa que esperamos se converta noutra das datas indispensables da nosa completa axenda cultural», explicó Gerardo Seoane.

Manuel Lorenzo Feijoo explicó que serán más de una veintena las variedades de cerveza que se podrán degustar en las casetas de la fiesta. «Ó igual co ano pasado, contaremos cunha ampla zona de expositores reunindo tanto ás primeiras marcas cervexeiras nacionais como a unha importante representación dos mellores produtos de importación dispoñibles actualmente no mercado», subrayó.