Alcampo abre su primer supermercado en Ourense cuarenta años después de su desembarco en Galicia

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El nuevo supermercado Alcampo de Ourense abrió sus puertas en Ponte Sevilla
El nuevo supermercado Alcampo de Ourense abrió sus puertas en Ponte Sevilla Miguel Villar

Las tiendas de la capital y Verín emplean a 18 personas y ocupan 1.500 metros. Eran propiedad del grupo DIA. Abrirá una tercera en O Carballiño

15 jun 2023 . Actualizado a las 18:13 h.

Alcampo desembarca en Ourense cuatro décadas después de que la filial del grupo francés Auchan, abriera su primer supermercado en Galicia. La llegada de la firma se realiza sin la necesidad de construir ninguna nueva instalación, ya que se incluye dentro del proceso de absorción de una veintena de tiendas del grupo DIA en Galicia. De ellas, tres están ubicadas en la provincia: Ourense ciudad, Verín y O Carballiño.

La primera en abrir sus puertas ha sido la situada en la rúa Ponte Sevilla, en las inmediaciones del recinto ferial Expourense y del Paco Paz. La siguiente será la de Verín, que se ubicará en la carretera N-525 cruce Castelo y que estará operativa a partir del 20 de junio. Estos dos supermercados abrirán sus puertas de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.30 horas. Cuentan con una superficie de venta global de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y supondrán la generación de 18 puestos de trabajo.

Desde la firma francesa explican que la tienda de Ourense mostradores tradicionales de pescadería, carnicería, quesos y charcutería que estarán atendidos por profesionales de estos oficios, así como una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados. El establecimiento de Verín, por su parte, ofrece en libre servicio una amplia gama de productos frescos, droguería y perfumería, además de un mostrador tradicional de carnicería. La oferta a la que podrán acceder los consumidores de Ourense y Verín incluye más de 12.000 referencias que se encuentran en sus lineales, incluyendo una amplia variedad de alimentación de productos procedentes de lonjas gallegas, ganaderos, envasadores y pequeños industriales y agricultores de Galicia. Desde Alcampo explican: «Unha das nosas máximas é a colaboración con empresas agroalimentarias do medio onde se asentan os supermercados, na súa maioría pequenos produtores coa mirada posta en preservar a riqueza gastronómica da zona». Para garantizar el acceso a estos supermercados, Alcampo cuenta con plazas de aparcamiento gratuitas para más de un centenar de vehículos. En concreto, la instalación de Ponte Sevilla tiene capacidad para 41 plazas, mientras que el de Verín cuenta con 77. Alcampo presenta como uno de sus principales atractivos para los clientes los precios bajos. De hecho, la firma se presenta como «líder indiscutible no prezo, xa que ano tras ano a cesta da compra nos seus centros é recoñecida como a máis barata do país».

Las tres aperturas previstas para la provincia de Ourense se engloban dentro de una operación de compra de antiguos establecimientos de DIA en Galicia. Nueve de ellos están en la provincia de A Coruña, siete en Pontevedra y cuatro en Lugo. Entre las localidades a las que llega la marca francesa se encuentran Ferrol, Santiago o Vilagarcía de Arousa.

 Presencia en Galicia

La integración de los centros concluirá el próximo 4 de julio y el grupo pasará a tener 30 supermercados en Galicia, con una plantilla global de más de 15.000 personas. La marca francesa realizó en el 2022 compras por valor de 196 millones de euros a 424 proveedores repartidos por toda la comunidad.