Aprobado de manera inicial el plan especial del consorcio de Os Peares

El documento incluye la dotación de varias insfraestructuras en la zona


Ourense

El plan especial de protección, infraestructuras y dotaciones del consorcio de Os Peares dio ayer un nuevo paso con su aprobación inicial en el Diario Oficial de Galicia. El objetivo es contar con una guía para la mejora de las condiciones estéticas, estableciendo las pautas para un crecimiento sostenible del lugar, que abarca a los ayuntamientos de A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Pantón y Carballedo. El documento define las áreas de protección de los núcleos y las condiciones de edificación y rehabilitación, acordes a lo que recogen los planes de urbanismo vigentes en los diferentes ayuntamientos implicados.

El plan también prevé proyectos de mejora de varios espacios públicos, así como de los viales. Así, se mejorará el enlace que va desde Os Peares a Ambasmestas, así como los que van hasta A Granxa y Casdavil. También se prevé la reurbanización de la zona de la estación de tren, la integración paisajística del nuevo puente sobre el río Miño y la urbanización del enlace entre la iglesia de Nosa Señora do Pilar y el puente del ferrocarril y del borde fluvial del río Búbal, que será adecuado como zona verde.

También se estudiará la colocación de contenedores en los pueblos (incluso subterráneos) y la habilitación de nuevas paradas de bus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aprobado de manera inicial el plan especial del consorcio de Os Peares