Los trenes de Madrid a Ourense ya casi no tienen plazas para el puente de mayo

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Viajeros llegando a la estación de Ourense
Viajeros llegando a la estación de Ourense MIGUEL VILLAR

Los billetes desde la capital de España alcanzan precios por encima de los 100 euros para ese fin de semana

20 abr 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

Que la alta velocidad a Madrid se ha convertido en una herramienta turística de primer nivel en la provincia de Ourense es una realidad que se constata cada vez que llega un puente festivo. El próximo en el calendario es el del 1 de mayo, que será lunes, y que permitirá por tanto a los turistas una desconexión de tres jornadas. En la página oficial de Renfe ya escasean las plazas para viajar desde la capital de España a la estación Empalme de Ourense.

El viernes 28 de abril se vuelve complicado conseguir un billete. Ya hay ocho trenes que están completos y las escasas plazas que todavía están a la venta se pagan a precio elevado. En el caso del AVE de las diez de la mañana con destino a Ourense el precio del billete es de 104 euros. También existe la posibilidad un poco más económica de desplazarse en un Alvia por un precio de 87 euros. En este caso, la duración del viaje entre Madrid y Ourense se amplía hasta las tres horas, en lugar de las dos y cuarto del AVE.

 

El escenario para el sábado 29 de abril es similar. Las conexiones se reducen y las plazas también quedan a cuentagotas. Para esa jornada hay ya cinco trenes que han colgado el cartel de completo. La única alternativa posible pasa por viajar en el Alvia de las 19.15 horas, eso sí el precio a pagar es de 115 euros, es decir todavía más elevado que en la jornada del viernes. Para realizar el viaje a la inversa, es decir desde la estación Empalme hasta Madrid las alternativas son mayores y los precios, por el momento, también un poco más comedidos. No sería de extrañar que la situación empeorase según se acerca el puente festivo.