Jácome busca apoyos para reclamar mejores precios en los servicios ferroviarios

La Voz OURENSE

OURENSE

Estación intermodal de Ourense.
Estación intermodal de Ourense. Santi M. Amil

Democracia Ourensana defiende en una moción el aumento «inmediato» de la oferta de billetes para el trayecto Ourense-Madrid

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo pleno del Concello de Ourense, que se celebrará este viernes, debatirá una moción presentada por el grupo de gobierno de Democracia Ourensana. En ella, el partido del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, buscará apoyos en el resto de la corporación municipal para reclamar el aumento «inmediato» de la oferta de billetes de tren a precios asequibles para el trayecto Ourense-Madrid» así como la inclusión del Avant Ourense-Santiago en la campaña de promoción de bonificaciones y gratuidad diseñada por el Gobierno para los servicios de cercanías y media distancia.

Con respecto al enlace con la capital del Estado, Democracia Ourensana remarca que «ante un verano sin apenas restricciones tras la pandemia y en pleno año Xacobeo, comprobamos en estos días como Renfe se ha visto desbordada en la demanda». Según dicen, los trenes entre Madrid y la capital ourensana son insuficientes.

El partido de Jácome destaca las buenas perspectivas del turismo pero insiste en que «nos encontramos con el frenazo que supone que Renfe no sea capaz de atender a la demanda existente». Una vez más, añade, «la falta de previsión y la consiguiente y adecuada planificación se hace evidente y no exageramos al afirmar que en cierto modo nuestro sector turístico está perdiendo el tren».