Apoyos a la campaña del Ourense CF

Iago Iglesias valoró desde su triunfo el trabajo de Fran Justo


OURENSE

Que en el mundo del deporte se gana más que se pierde es una obviedad que no termina de resaltar los esfuerzos de aquellos que se quedan a un paso de su meta e incluso de quienes la cruzan en segundo lugar, el cruel primer puesto de los perdedores.

En esa tesitura se había encontrado Yago Iglesias, el entrenador del Compos en las últimas temporadas, por eso fue quizás quien más valoró la forma en que se despidieron del ascenso los integrantes del Ourense CF. Su imagen consolando a Fran Justo en los pasillos interiores de Balaídos recorrió las redes, como su cariñoso mensaje a su rival, aludiendo a una cita del prestigioso técnico argentino, Marcelo Bielsa: «Extrañamente, todos sobreobservamos a los victoriosos, y quienes merecen ser observados son aquellos que tramitan la adversidad». En su versión personal, esgrimió: «He estado muchas veces al otro lado y sé lo que se sufre. Mucha fuerza a todo el Ourense CF, os levantareis más fuertes».

Tampoco pasa inadvertida la comunicación de la UD Ourense, que emitió congratulaciones al Compos y a Pato, su exjugador, además de expresar: «Queremos felicitar, tamén, ao Ourense CF pola enorme tempada realizada. Volveremos a disfrutar un ano máis dun fantástico derbi».

Félix Cao, preparador físico ourensano que trabajó con Pellegrini varias temporadas, en China e Inglaterra, también es un buen conocedor del fútbol de la Tercera División y del trabajo que se realiza en Galicia. Subrayó: «Lo dije hace meses, pena que los equipos gallegos no jugasen contra otras comunidades esta temporada por la situación; nivel de otra categoría», tras lo cual también felicitó por igual a jugadores y técnicos de ambos conjuntos.

Después de vivir sensaciones similares, la capitana del Ourense Envialia también se puso del lado de sus compañeros de la sección de fútbol. Marta Figueiredo incidió en su visión del deporte: «Trabajar para estar en tu mejor versión, vaciarse cada día y no rendirse nunca es para mí el éxito. Y vosotros lo habéis hecho y demostrado. Tenéis que estar orgullosos. El año que viene volveréis a intentarlo y nosotras, cerquita para verlo».

Otro entrenador conocido por su gusto por el juego vistoso, como es Luis Carro, recién recuperada la plaza en Tercera con el Ribadumia, se sumaba al «ánimo al meritorio trabajo del Ourense CF de Fran Justo, por el enorme y meritorio trabajo».

Lo mismo sucedía con clubes de toda Galicia, en especial, ourensano, como muestra el mensaje emitido por el Barbadás: «Mandamos moita forza e ánimo e damos a noraboa por esta gran tempada. A cabeza moi alta amigos».

En cuanto al núcleo de deportistas y técnicos del propio Ourense CF, las primeras valoraciones de Fran Justo recordaban esa unidad que siempre ha habido en el plantel: «O que sinto é moito orgullo e estou moi contento co meu equipo». Del mismo modo, Pibe, uno de los grandes destacados del curso, explicaba: «Lo intentamos hasta el final pero no se pudo conseguir el objetivo, solo quiero agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico por hacerme disfrutar tanto este año, gracias por todo».

En el cuarto intento, solo se pudo regresar a aquel primero del año dirigido por Starski, cuando solo faltó un gol, uno más. Habrá que seguir remando».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Apoyos a la campaña del Ourense CF