Yago Iglesias y Fran Justo, dos caballeros en los banquillos de Balaídos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

FGF

En Vigo se dieron cita los dos mejores equipos y los dos mejores de la categoría

27 jul 2020 . Actualizado a las 15:54 h.

En los banquillos de Balaídos estaban dos auténticos caballeros, dos personas que nunca mostraron una mala cara y que jamás ofrecieron un mal gesto. Ante todo, deportividad y saber estar. Palabras de elogio para el rival, siempre. Y, por encima, de fútbol saben un montón. Yago Iglesias y Fran Justo llevaron a sus equipos a la final de Balaídos, en un play off atípico y complicado, teniendo en cuenta que durante varios meses sus futbolistas estuvieron encerrados en casa por el covid-19.

En Vigo se dieron cita los dos mejores equipos de la categoría, separados por un solo punto en el tiempo que duró el campeonato del grupo primero de Tercera. Compos y Ourense CF se enfrentaron esta temporada en tres ocasiones. Las tres veces empataron, en la Liga, en la Copa Federación y en la final del play off. Mayor igualdad imposible.

Yago Iglesias y Fran Justo son dos entrenadores jóvenes, que quieren triunfar en el fútbol. Dos técnicos con las ideas claras sobre el fútbol que deben practicar sus equipos. Ambos quieren crecer más y llegar lejos. Tienen capacidad para eso. Lo demostraron con creces.

Yago Iglesias espera subir más peldaños con el Compos. Aunque acaba contrato, casi nadie se cree en la capital gallega que pueda hacer las maletas. Fran Justo seguirá intentándolo un año más. Lo dijo al acabar el encuentro, que su intención era dar un paso al frente con este equipo. Ambos se encontraron en el túnel de vestuarios minutos después de conocerse el desenlace de la final. Yago Iglesias, tras sus primeras lágrimas de alegría, consoló al entrenador del Ourense CF, al que felicitó por el trabajo realizado y al que le deseó suerte en su nuevo proyecto.

Fue el gesto más emotivo de la tarde. En los banquillos estuvieron dos entrenadores brillantes, con un gran futuro por delante. Amigos y también rivales.