Enclave de Cámara lleva su concierto mensual al Liceo

Isabel Villanueva (viola) y François Dumont (piano) protagonizarán la velada del jueves


Ourense

Día 6 • 20.00 horas • Liceo de Ourense • Entradas en Ataquilla.com • La cita del ciclo Enclave de Cámara llega con la propuesta que une a dos de los más grandes talentos del panorama internacional de la música clásica: Isabel Villanueva (viola) y François Dumont (piano).

Isabel Villanueva es una de las violistas más importantes y destacadas de la nueva generación. Ha actuado como solista con orquestas en Europa, Rusia, Medio Oriente y China. Además, se ha convertido en pionera en lo que se refiere a la presentación de conciertos en numerosos lugares donde la viola nunca se había programado como solista. Entre sus hitos figura el convertirse, en el año 2013, en la primera violista extranjera en realizar recitales en Irán. Está particularmente involucrada en la nueva música colaborando con compositores y obras escénicas. Y, entre otras iniciativas, en el año 2015 recibió el reconocimiento institucional de Marca España como «embajadora del talento musical en el mundo».

El pianista François Dumont atesora importantes reconocimientos y ha sido ganador de los más prestigiosos premios internacionales: el concurso Chopin, el Reina Elisabeth, el Clara Haskil o el concurso de Montecarlo. Estuvo nominado a un Grammy en la categoría de «solo instrumental» y ha recibido el galardón de la convocatoria Críticos de la Música como «Revelación Francesa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Enclave de Cámara lleva su concierto mensual al Liceo