El caos aéreo nos dejó sin Concha

OURENSE

El volcán islandés en erupción impidió que uno de los actores de «La vida por delante» viajara a Ourense, cancelando la función

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Podría un volcán en Islandia, llamado Eyjafjalla, impedir que una función teatral tuviera lugar en el centro de la capital ourensana? La respuesta es sí.

«La vida por delante», pieza teatral iba a representar ayer en el Principal Concha Velasco (que agotó las entradas) tuvo que ser cancelada por el cierre de los aeropuertos del norte de Europa debido a la nube de polvo emitida por un volcán que tras años en silencio ha desbaratado el cielo europeo. El actor Rubén Eguía, unos de los principales protagonistas bloqueado en Londres, aguó las ganas del público ourensano que ayer a la entrada del teatro no daba crédito. A las puertas del Principal, personal del teatro informaba debidamente a todos los que llegaban y que por inercia les presentaban las entradas.

«Menuda faena», «Nuestro gozo en un pozo» fueron solo algunas de las frases que se escuchaban a la entrada. Teléfono en mano otros prevenían a sus acompañantes: «No vengas, que no hay función». «¿Para el 29? No sé. ¿No tenías tu algo ese día», le comenta una chica a su pareja. El día de ayer, aunque no era martes y trece, fue uno de esos en los que la globalización llegó a Ourense en modo de nube de polvo aérea. También será recordado por la tarde en que el Eyjafjalla nos dejó sin Concha Velasco.