El desembarco de Disney+ aviva la guerra del «streaming»

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

No disponible

La plataforma de contenidos del gigante del entretenimiento empezará a operar en España el martes. En solo cinco meses de vida en EE. UU. y Canadá, suma ya 28 millones de suscriptores

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

La guerra del streaming encara uno de sus episodios más esperados: la llegada a Europa, incluida España, de Disney+. En solo cinco meses desde su estreno en Estados Unidos y Canadá, esta plataforma ha sumado más de 28 millones de usuarios y ha logrado tomar impulso para afrontar ahora su expansión internacional. A partir del martes 24, los suscriptores españoles tendrán acceso a sus grandes clásicos y a producciones exclusivas de este nuevo servicio; en total, más de 500 películas, 300 series y 25 producciones originales con las que busca abrirse un hueco en un mercado rebosante, diverso y con marcas ya muy asentadas.

 1 APPLE TV: 4,99 €/mes. Llegó a España el pasado 1 de noviembre con una decena de novedades. Su servicio es uno de los más baratos, pero su oferta también es menor que la de la competencia. Los compradores de un dispositivo de Apple cuentan con doce meses de suscripción gratuita. Entre sus contenidos originales destacan The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; See, protagonizado por Jason Momoa; y la recuperación de los Cuentos asombrosos, de Spielberg. 

2 DISNEY+: 6,99 €/mes El mayor gigante del entretenimiento, propietario de marcas como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, llega tarde a un mercado con grandes operadores ya muy afianzados, pero cuenta con un catálogo familiar imbatible. Y ofrece un precio competitivo de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año (59,99 euros al año si se contrata antes del lunes 23). Permite descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos diferentes e irá incluido de forma gratuita en los planes de Fusión de Movistar+ que incluyan ficción.