«La satisfacción del consumidor es nuestra verdadera razón de ser»

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MERCADOS

BASILIO BELLO

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:16 h.

Luciano Calvo Pumpido es presidente del grupo conservero Calvo.

-¿A qué aspiran en los próximos años?

-Queremos crecer de manera responsable y sostenible, de forma que garanticemos nuestra actividad en el tiempo y, sobre todo, la satisfacción del consumidor, nuestra verdadera razón de ser. Esto supone apostar por la innovación y la calidad como palanca de crecimiento, por la excelencia operacional y por la gestión responsable del negocio que, a su vez, pasa por el compromiso con las personas y sus derechos, nuestros proveedores y la sostenibilidad de las comunidades en las que estamos presentes y la de los recursos pesqueros.

-¿En qué momento se encuentra el sector de la conserva?

-Estamos operando en uno de los sectores más competitivos y dinámicos, sujeto a muchas consideraciones de alcance global, sobre todo en el atún. En el caso de Galicia, hablamos, además, de un sector estratégico, especialmente por el arraigo de las empresas y por su capacidad industrial.

-¿Cómo ve el futuro de la conserva?

-Nos encontramos en un importante momento de inflexión. La elaboración no ha cambiado mucho, pero las nuevas tecnologías están haciendo posible un modo de producción mucho más eficiente y flexible. La conserva debe ir encaminada a dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes, que son muchas y muy variadas. El perfil de consumidor no es único, es variado y hay que adaptarse a las necesidades individuales.