«Los españoles consumimos entre tres y cuatro kilos de café al año»


Redacción / La Voz

Marco representa la tercera generación en esta empresa de cafeteros que siempre ha estado radicada en Ourense.

-¿Ha bajado el consumo de café en los últimos años?

-No nos podemos quejar. Con la crisis la gente siguió consumiendo porque el precio del café es relativamente asequible para todo el mundo y, según los estudios, es una bebida que está bien vista socialmente. No solo no ha bajado su consumo, sino que ha crecido ligeramente, aunque en España consumimos entre 3 y 4 kilos por persona al año, y eso está muy lejos de los 11 kilos que se toman en Finlandia.

-¿Qué ha supuesto para el sector la entrada en el juego del mercado de las cápsulas?

-Ahí el negocio es George Clooney. Sus anuncios han hecho que se disparara el consumo del producto, pero nosotros nos hemos negado a hacer cápsulas hasta que consiguiéramos nuestro sabor, porque queríamos que los clientes nos identificaran. Ahora tenemos una empresa que encapsula nuestro café y nos lo envía en 48 horas, y están funcionando bien.

-¿Qué proyectos tienen de cara al futuro?

-Para enero vamos a poner en marcha una sala de formación y también un laboratorio propio, porque hasta ahora externalizábamos este servicio. Queremos que nuestros clientes, profesionales y particulares, sepan cómo trabajar con el café, que conozcan todo el mundo que hay detrás de nuestros productos, porque es un mundo muy bonito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Los españoles consumimos entre tres y cuatro kilos de café al año»