«Mucha gente de mi país está interesada en aprender español»

? F. Fernández

MERCADOS

13 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La misión principal de Noor Alden en Galicia era estrechar aún más los lazos de colaboración que ya unen a la Universidad de Al Ain con la Escuela de Finanzas. El propio Venancio Salcines explica que su alianza propició que varios ejecutivos gallegos realizasen estancias en Emiratos Árabes Unidos para aprender a hacer negocios en el Golfo . Salcines aclara que ahora el objetivo es abrir las puertas a los estudiantes del Golfo.

-¿Cómo será ese acuerdo con la Escuela de Finanzas?

-Esta no es mi primera visita a España, ya estuve en mayo pasado, en Barcelona, durante un encuentro de universidades árabes y españolas. Tenemos buenas relaciones con varias universidades españolas y buscamos algún tipo de amistad como la que mantenemos con la escuela del doctor Venancio Salcines, para intercambiar estudiantes, ofrecer cursos de idiomas, cualquier tipo de relación académica. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y mucha gente de Emiratos Árabes Unidos se ha dado cuenta de esto y hay mucho interés por venir a España para asistir a cursos de tres semanas o un mes para aprender español básico.

-¿Mantienen acuerdos con otros centros académicos?

-No tenemos acuerdos con otros centros españoles, solo con la Escuela de Finanzas, pero sí con universidades de Hungría, Estados Unidos, Marruecos...