Los pesqueros, pendientes del sello de Mohamed VI para poder volver a Marruecos

El texto del acuerdo ya apareció publicado en el boletín oficial marroquí


Efe

El acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos apareció ayer publicado en el boletín oficial de Marruecos, con lo que se cumple la última etapa antes de su entrada en vigor.

El centenar largo de pesqueros europeos -casi un centenar de ellos españoles- podrán salir a faenar antes de fin de mes tras un parón de casi un año, cuando expiró el anterior acuerdo.

Falta tan solo el sello real para que se pueda considerar legalmente que el acuerdo ya entra en vigor. Fuentes marroquíes comentaron que el trámite «es cuestión de días e incluso horas».

De hecho, la comisión mixta bilateral, de carácter exclusivamente técnico, ha sido ya convocada en Rabat para los próximos 17,18 y 19 de julio, con el fin de fijar algunos detalles muy precisos de los barcos y su reparto en las zonas de pesca.

Tal como ha sucedido en anteriores ocasiones, será la semana siguiente, que comienza el 22 de julio, cuando empiecen a emitirse las primeras licencias que permitirán a algunos pesqueros ponerse a faenar.

Con base en Galicia está previsto que pidan autorización media docena de pesqueros: cinco cefalopoderos y un merlucero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pesqueros, pendientes del sello de Mohamed VI para poder volver a Marruecos