
El portero fue clave en la clasificación del equipo para la final del play off de ascenso
08 jun 2025 . Actualizado a las 19:35 h.La Sarriana está a dos partidos de conquistar el ascenso a la Segunda Federación. Y si bien, este éxito radica en el grupo que dirige José Antonio Rodríguez, hay que señalar al portero catalán, César Pirot, como el gran artífice de que el equipo de Ribela haya superado la eliminatoria ante el Estradense.
Y es que el joven portero de la Sarriana —tiene 23 años—, formado en la cantera del RCD Espanyol protagonizó la jugada del partido en A Estrada. A la media hora de partido cuando más estaba asediando el conjunto pontevedrés, Pirot detuvo un penalti al delantero del Estradense, Jaichenko. El portero adivinó la intención del ariete y evitó el 1-0, un marcador que hubiera metido de lleno al Estradense en la eliminatoria. ¿Que pensó Pirot en ese momento? El portero exteriorizó su alegría y lo tuvo claro. «Parar este penalti suponía que los siguientes minutos no lo íbamos a pasar tan mal», dice.
Y así fue, porque enseguida vino la expulsión de Gamarra, lo que cambió el sino del partido. Porque llegaron los dos goles de la Sarriana. Sobre el penalti, Pirot añade: «Estaba convencido de que Jaichenko iba a tirar el penalti por el lado en que lo paré. Aunque reconozco que fue una sorpresa que lo lanzara él, porque nosotros teníamos bien estudiados a Gamarra y Porrúa, que son sus lanzadores habituales», comenta Pirot.
Titular desde su llegada
El portero barcelonés llegó a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato. Fue titular, y esas actuaciones le valieron mantenerse en la portería en las dos eliminatoria del play off de ascenso ante el Racing Vilalbés y el Estradense. «Estoy contento con la confianza que me da el míster», dice.
En A Estrada, además de parar el penalti, tuvo intervenciones espectaculares en la segunda parte, que impidieron que el equipo local se metiera de nuevo en la eliminatoria. «Siempre intento hacerlo lo mejor posible, y estoy aquí para ayudar al equipo. Considero que merecemos estar en la final, porque fuimos mejores en las dos eliminatorias», asegura.
Pirot está seguro de que la Sarriana hará historia. «Yo creo que lograremos el ascenso a la Segunda Federación. Y es que la fuerza que tiene este grupo es un plus importante, que hará que logremos el objetivo», indica.
La Sarriana disputará el partido de vuelta de la final nacional en Ribela. «Siempre es una ventaja, porque cuentas con el respaldo de tu afición. Además, conoces perfectamente el terreno de juego. El que venga de fuera lo notará», concluye.
Pirot es un ejemplo dentro y fuera del campo. Nació en Barcelona. Estuvo cuatro temporadas en el RCD Espanyol —desde cadete hasta juveniles—. Al llegar a sénior fichó por el Nástic, desde el que pasó al Numancia. Antes de llegar a Sarria estuvo en el Castellón.