Última hora
Noelia muere tras casi dos años luchando para recibir la eutanasia

Guía de ocio para esta semana en Lugo: música navideña y espectáculos familiares por toda la provincia

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El espectáculo de humor «Esfínter» llega a Lugo el martes 23
El espectáculo de humor «Esfínter» llega a Lugo el martes 23 LEO LÓPEZ - ETIQUETA NEGRA

Habrá conciertos y funciones de teatro, magia y humor: «Esfínter» el día 23; la Banda de Música de Vilalba el día 25; Arundo Donax Ensembre el día 26; funciones teatrales para los más pequeños los días 26, 27 y 28; «Reinventio» el día 27; o Abraham Cupeiro el día 28

23 dic 2025 . Actualizado a las 10:55 h.

La provincia celebra la semana de Navidad con conciertos y funciones teatrales, de humor y magia para todas las edades.

MARTES 23

· BEGONTE. Centro cultural, 11.00-13.00 y 16.00-19.00. A diario, tradicional Belén de Begonte, electrónico y artesanal.

· CASTRO DE REI. 17.30 y 19.00. Visitas de Papá Noel.

· GUITIRIZ. Escola Habanera, 20.00. Borguete Teatro, de la Asociación Cultural de Árbol, con Blue Island: un lugar axeitado para criminais.

· LUGO. San Marcos, 11.00-14.00 y 17.00-21.00. Continúa el Mercado de Nadal, con 14 casetas de artesanos lucenses. El día 24 abre solo por la mañana y el 25 está cerrado.

· LUGO. Praza Maior, 11.00-14.30, 16.30-21.00. Sigue el Mercado de Nadal «Nadalmente lucense», con 20 casetas. El día 24 abre solo por la mañana, y el 25 está cerrado.

· LUGO. Recinto histórico, 11.30 y 19.30. Actúa la Asociación Músico Vocal Xeada, en el Mercado; y la Coral Lucus Terra, en San Marcos, Santo Domingo, San Pedro con Progreso y Rúa da Raíña. Y, por la tarde, Coral Cántigas e Frores en Santo Domingo, Conde Pallares, Praza Maior y Raíña. Además, el sábado actuará el Coro do Hospital a las 12.00 y el Orfeón Lucense a las 20.00.

· LUGO. HULA, 12.00. El grupo infantil de Airiños de Orbazai ofrecerán baile gallego, villancicos y música. El viernes 26 actúa el violinista Jaime Rodríguez Rico a las 12.30, y el sábado 27 a las 18.30, Festival de Nadal.

· LUGO. Praza da Milagrosa, 16.30-22-00. Sigue la pista de hielo, el fin de semana, también en horario de mañana.

· LUGO. Pazo de Feiras, 16.30-20.30. Sigue la feria de ocio familiar Xuvenlugo, que estará instalada hasta el 4 de enero, cerrando los días 24, 25 y 31. Hay hinchables, juegos, atracciones, obradoiros, actividades deportivas, ludoteca y sorteos. La entrada cuesta 9 euros, salvo para grupos, que cuesta 8. Los menores de 1 y los mayores de 70 entran gratis. También tienen circuito interior de minigolf, pista de slot, toro mecánico y rocódromo, con coste extra.

· LUGO. Centro comercial As Termas. Visita de Papá Noel y su elfo.

· LUGO. Biblioteca pública, 18.00. Presentación del libro O reiseñor poeta de Randulfe, obra póstuma del genetista Santiago Rodríguez sobre la obra de su padre, el escritor de Paradela Manuel Rodríguez López. Intervendrán la viuda y el hijo del autor, Mary Otero Rolle y Carlos Rodríguez Otero; el escritor Mero Iglesias Dobarrio; la alcaldesa de Paradela, Montserrat Mulet; el secretario xeral da Lingua, Valentín García, y el Hijo Predilecto de Paradela Ángel Fernández.

· LUGO. MIHL, 18.30. Presentación del número 26 de la revista lucense de creación poética Xistral.

· LUGO. Auditorio Municipal Fuxan os Ventos, 20.30. Espectáculo de humor Esfínter5, con Rober Bodegas, Javier Veiga y David Amor. Entradas desde 24,20 euros en ataquilla.com.

· LUGO. Club Clavicémbalo, 22.00. Gala benéfica de teatro improvisado con Ousadías. Los fondos se destinarán a Cris contra o cáncer.

· A PASTORIZA. Praza do Concello, 16.00. Visita de Papá Noel, Tambukda, DJ, regalos, merienda y mercadillo.

· SARRIA. Praza da Vila, 16.30-20.00. Mercado Nadal.

· SARRIA. 18.00. Cabalgata de Papá Noel.

MIÉRCOLES 24

· A FONSAGRADA. Todo el día. El Concello anima a los vecinos a salir a tomar algo por la villa con algún adorno por el cuerpo.

· LUGO. Pediatría del HULA, 12.00. Concierto de la Banda Xuvenil de las escuelas de Rábade, Begonte, Outeiro y Friol.

· LUGO. Calle Bispo Basulto, 13.00-20.00. Vuelven los Tardeos de Basulto, en su edición navideña, con las actuaciones de DJ Ello, Lopqui DJ, Fetén DJ y Quimbo Beats. Están organizados por Lugo Monumental, junto a Tapería Beira, El Riba, Jazz& Beer, Mazzamurelli, People y Taberna Daniel, con la colaboración de Atalaya Comunicación y Publicidad.

· LUGO. Paradai. Sigue el ciclo O Nadal en galego, barrio a barrio: música y obradoiros.

· PORTOMARÍN. Concello, 12.00. Visita de Papá Noel.

· PORTOMARÍN. Ruta de bares, 17.00. Cantigas de Nadal.

· VILALBA. Praza da Constitución, 16.00. Visita de Papá Noel, con hinchables.

· XERMADE. Unidade de Atención Temperá, 17.00. Recepción de Papá Noel.

JUEVES 25

· CASTROVERDE. Local social Paco Pestana, 18.00. Baile de Nadal. Entrada gratis.

La Banda de Música de Vilalba actúa el día 25 en el Auditorio
La Banda de Música de Vilalba actúa el día 25 en el Auditorio

· VILALBA. Auditorio, 20.30. La Banda de Música de Vilalba ofrece el tradicional Concerto de Nadal, bajo la dirección de Dani Veiga. Interpretarán música vienesa de Año Nuevo de la familia Strauss y recordará el 150 aniversario del nacimiento de Maurice Ravel y del fallecimiento de Georges Bizet, que coincidió con el estreno de su célebre ópera Carmen. Entrada gratuita: entradasvilalba.es.

VIERNES 26

· COSPEITO. Casa da Cultura de Muimenta, 18.00. Bingo.

· LUGO. Auditorio Municipal Gustavo Freire, 17.00 y 18.30. Empieza el ciclo Medrando no Nadal, con espectáculos teatrales para la primera infancia. Este viernes actuará la Cía Partículas Elementares, con O Ninho, para mayores de 3 años; el sábado, Cía Les Pinyes, con Un trozo de pan, a partir de 3 años; y el domingo, Náufragos Teatro, con Comenoites, desde los 2 años. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en entradaslugo.es. Además, de 16.00 a 18.30 estará la instalación lúdica Un mar de Xogos, de Bico de Toupa.

· LUGO. Círculo de las Artes, 20.00. Concierto extraordinario de Navidad con Arundo Donax Ensemble, bajo la dirección de David Fiuza. Interpretarán temas de Bach, Mozart, Mascagni, Bizet, Brahms, Debussy y Gorb. Entrada gratis.

· LUGO. Clavi, 22.00. Concierto de Moloch y Pablo y los Ciervos Dorados. Entrada anticipada por 10 euros.

· LUGO. Sala Jagger, 22.30. Concierto de School Nirvana Tribute. Entrada anticipada por 10 euros.

· MEIRA. Casa da Cultura, 21.00. Espectáculo de humor A Penúltima, con Carlos Blanco.

· A PASTORIZA. Concello, 16.30. Espectáculo del mago David Méndez.

· SARRIA. Praza da Vila, 19.00. Gala Máxica do Nadal, con Roberto Lolo.

· VILALBA. Praza Suso Gayoso, 12.30, y Praza da Constitución, 13.15. Panxoliñas de Nadal con la Coral Luar.

· VILALBA. CEIP Terra Chá, 17.00. Fiesta con hinchables.

· XERMADE. Escola Habaneira de Roupar, 17.30. Espectáculo infantil de circo, malabares y humor con Minerflu, unha volta polo mundo.

SÁBADO 27

· BECERREÁ. Casa da Cultura, 18.00. Concierto de Francisco Castro & Banda.

· CASTROVERDE. 23.00. Festa da Xuventude, con las orquestas Marbella y Origen.

· FRIOL. Copa Federación Galega Cans de Parada sobre Arcea, de Caza sen Morte.

· LÁNCARA. Campo da feira de A Pobra de San Xiao, 12.00. Teatro con A Tarabela Ambulante y su Idea.

· LUGO. Jagger, 17.00. Nuevo tardeo musical Back To, con la actuación de Yaser, Álex G, Ruidos y Borjita. Entrada anticipada por 10 euros.

· LUGO. Auditorio Fuxan os Ventos, 18.00 y 20.30. Espectáculo Reinventio, de magia, circo y danza. Entradas desde 16,6 euros en ataquilla.com.

· LUGO. Facela Bar, 13.00. Facela Festa Especial Nadal con Incurable y pinchada a cargo de Turista 78. Y a las 22.00, en el Clavi, Dogo. Entradas en facelafest.com.

· LUGO. Círculo, 19.00. Tardeo con música y ocioteca.

· LUGO. Clavi, 22.00. Prese

· NAVIA DE SUARNA. Praza, 17.00. Gymkana Naviega.

· PORTOMARÍN. Casa Cultura, 17.00. Festival de Nadal.

· RÁBADE. Praza de Abastos, 12.00-14.00 y 16.00-20.00. Mercado de Nadal todo el fin de semana.

· SARRIA. Praza da Vila, 17.00. Malabarian on the box, con Cía Roxi K.

· SARRIA. Casa da Cultura, 20.00. Cía Zoe Vixión, con Estarei ata o fin, y recitado poético por Palestina.

· SARRIA. Huhú, 21.00. Conciertos Ribela From Homies.

· VILALBA. Auditorio, 20.00. Festival de Polifonía e Panxoliñas.

DOMINGO 28

· LUGO. Auditorio Fuxan os Ventos, 18.00. Espectáculo Resoando no pasado, de Abraham Cupeiro.

· LUGO. Clavi, 22.30. Morrovisión, con Cé Orquestra Pantasma.

· MEIRA. Casa da Cultura, 20.30. Concierto de Navidad: Banda de Música de Meira.

· SARRIA. Praza da Vila, 17.00. Cía Barafunda, con Os ourizos.

· SARRIA. Iglesia Nosa Señora do Rosario, 20.00. Concierto de Navidad con la Banda de Música de Sarria.

· TRIACASTELA. Fonte do Lunar, 18.00. Cores do Camiño, con Compañía Satori.

· VILALBA. Praza da Constitución, 16.00. San Silvestre.