El Círculo de Lugo lanza un programa de 42 actividades semanales

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El Círculo presentó el miércoles su nuevo programa de actividades
El Círculo presentó el miércoles su nuevo programa de actividades ALBERTO LÓPEZ

Se trata de una programación casi «a la carta» para todos los públicos, con arte, deporte, formación, música y ocio

14 sep 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

Empieza el curso también en el Círculo de las Artes, que este miércoles presentó su programación para los próximos meses. Las alternativas se distribuirán en ciclos de 42 actividades semanales, de las cuales 15 serán para niños y el resto para adultos. El plazo de matrícula abre este día 15, mientras que las clases darán comienzo el 1 de octubre. Se trata de un programa que incorpora actividades nuevas y mantiene las ya habituales, lo que lo convierte en una propuesta casi «a la carta», atendiendo a la demanda de los usuarios.

Los más pequeños tendrán muchas alternativas novedosas: juegos de la mente (enigmas, laberintos, desafíos...), diseño de videojuegos, música activa, teatro, cuentacuentos, talleres creativos (ciencia kids, experimentación, tecnologías...), taller de disfraces, cestería, artesanía ancestral, dibujo de caricaturas... Y, cada mes, los chikiocios, aventuras en el espacio, chikichefs... Además, seguirán las actividades que siempre tienen tirón: pintura, diveridiomas, ajedrez, costura o baile moderno.

En cuanto a los cursos para adultos, habrá fotografía y vídeo con móvil, escritura persuasiva y creativa, taichí o quigong, encaje de bolillos, juego del tresillo, cestería creativa, catas de vino, taller de uso adecuado de las nuevas tecnologías, coral, idiomas, pilates o talleres de lectura y escritura.

El Círculo también ha hecho una apuesta firme por la conciliación, de ahí la apertura de la ocioteca y la organización de campamentos, con amplia flexibilidad horaria. También habrá conciertos en vivo, cenas-baile, biblioteca, hemeroteca, cafetería...

Toda la oferta se puede consultar en www.circulodelasartes.org.