Zahara y Muchachito Bombo Infierno también estarán en el San Froilán de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

Zahara en concierto
Zahara en concierto

Cuatro hosteleros gestionarán las míticas casetas del pulpo

08 sep 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

A poco más de tres semanas de que arranque el San Froilán, siguen desvelándose detalles de las celebraciones de referencia de la ciudad de Lugo. El área de Cultura, organizadora de las patronales, anunció este jueves dos nuevas actuaciones musicales, las de Zahara y Muchachito Bombo Infierno. Además, la edila Maite Ferreiro confirmó que las cuatro ofertas presentadas por hosteleros para gestionar las casetas y calderos del ferial cumplen en el apartado económico, por lo que, tras dos años de ausencia, los establecimientos volverán a instalarse a los pies del parque de Rosalía.

La artista indie Zahara, que está girando con el espectáculo La puta rave, llegará a la ciudad amurallada con la música electrónica como hilo conductor de su concierto y una puesta en escena inspirada en raves londinenses y berlinesas. Actuará el 5 de octubre en la Horta do Seminario, el mismo escenario en el que actuará el día 7 Muchachito Bombo Infierno. El grupo catalán, liderado por Jairo Perera, presentará un espectáculo con protagonismo para metales, percusión y guitarra.

Estos dos conciertos se sumarán a los ya anunciados de Treixadura y Kiko Veneno y Ariel Rot.

Se confirman las casetas

Al segundo intento de licitación fue la vencida, y el San Froilán tendrá casetas del pulpo en el ferial. El Concello revisó este jueves la documentación pertinente y las cuatro ofertas presentadas son válidas. Queda ahora por delante el trámite habitual. Primero hay un margen de cinco días para que se presenten alegaciones y luego ya se podrá confirmar quiénes son las adjudicatarias.

Maite Ferreiro recordó que los precios de los productos de referencia en las casetas se mantienen desde el 2016, de manera que la ración de 250 gramos de pulpo se despachará a 12 euros, los cachelos y el pan estarán a 1,50 y la botella de vino a 6 euros. La congelación de los precios no fue bien vista entre los aspirantes a gestionar las casetas, pero desde el Concello se mostraron firmes.