Kiko Veneno y Ariel Rot, en el San Froilán de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Concierto de kiko Veneno, 2018
Concierto de kiko Veneno, 2018 MARTINA MISER

Treixadura actuará también en las fiestas patronales, que comenzarán el 4 de octubre

07 sep 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El San Froilán de Lugo empieza a desvelar su cartel. Los músicos Kiko Veneno y Ariel Rot, inmersos en una gira conjunta, harán parada en la ciudad amurallada en unos festejos en los que también actuará Treixadura. 

En el caso de Veneno y Rot, Un país para escucharlo es el nombre del espectáculo que están presentando, y que podrá verse y escucharse el 11 de octubre a las 22 horas. La actuación de Treixadura, con una gira con la celebran su 30 aniversario, se ha fijado para el 12 de octubre a la misma hora. El concierto será en la Horta do Seminario. 

El área de Cultura, responsable de la organización de la gran fiesta del otoño gallego, desveló las primeras actuaciones además de dar a conocer el nombre de la pregonera. La periodista radiofónica Esther Eiros, nacida en Bretoña, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la celebración, mientras que la poeta Olga Novo ha sido la elegida para realizar la ofrenda floral a Rosalía de Castro. 

A lo largo de los próximos días se irá desvelando el resto del cartel, que conjugará las bandas locales y la música tradicional con orquestas y algún concierto potente. 

Tras dos años sin casetas del pulpo, este San Froilán, que arrancará el 4 de octubre y finalizará el día 12, recuperará los míticos negocios del ferial, puesto que cuatro hosteleros han presentado finalmente ofertas para hacerse con su gestión.