Teatro para parodiar la dictadura y manualidades para Xela, desde Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Teatro da Ramboia actúa en el Gustavo Freire
Teatro da Ramboia actúa en el Gustavo Freire

Teatro da Ramboia pone en escena «O meu mundo non é deste reino», mientras en O Vello Cárcere siguen los obradoiros por las Letras Galegas

15 may 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

Teatro para parodiar la dictadura, manualidades para recordar a Xela Arias, conciertos, charlas y fiesta de los museos llenan la oferta de ocio para este domingo.

El teatro sigue teniendo protagonismo en la ciudad con una nueva cita en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, donde a las 18.30 horas actuará Teatro da Ramboia, que pondrá en escena O meu mundo non é deste reino, para mayores de 14 años. Se trata de una adaptación de la Farsa de Bululú de Manuel María, una parodia de la dictadura franquista: «Uns feirantes chegan ao que chaman fogar logo dun día de traballo. Son Camilo e Tomás, dous titiriteiros que levan o mesmo espectáculo unha e outra vez polas vilas do país. Carretan ás costas un enorme ‘tutilimundi'. A disxuntiva de abrilo convérteo nunha caixa de Pandora latente. Contar e dar vida ao que contén supón a única vía de escape dos totalitarismos que os oprimen. Un xeito de sobrevivir nun reino militarizado sen trazas de lóxica humanística. Nun contexto ao que non pertencen, nun reino que non é do seu mundo». El espectáculo recibió en el 2020 el María Casares a la Mellor Dirección y Mellor Adaptación para María Peinado, y en el 2018 fue el proyecto ganador del I Certame Manuel María de Proxectos Teatrais. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en el portal web www.entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del inicio de cada función; y en el auditorio el día de la función, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

En cuanto a la música, continúan las sesiones vermú del Club Clavicémbalo, en esta ocasión, con el concierto de Airiños da Freba, que presentarán nuevo disco, Con grelos, a las 13.00 horas. La entrada cuesta 6 euros y 15 euros con disco. Las reservas pueden hacerse en club@clavicembalo.com.