Teatro documental en Lugo para denunciar la violencia obstétrica

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Iria Pinheiro presenta «Anatomía dunha serea»
Iria Pinheiro presenta «Anatomía dunha serea»

La actriz Iria Pinheiro expone en «Anatomía dunha serea» su experiencia como víctima, esta tarde en el Gustavo Freire

05 may 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

Teatro, exposiciones, talleres y cine conforman la oferta de ocio del jueves 6 en Lugo.

El teatro continúa en el Auditorio Municipal Gustavo Freire con la actuación de Iria Pinheiro, que pondrá en escena a las 20.30 horas Anatomía dunha serea. La obra, pensada para público adulto, es una pieza de teatro documental construida sobre la memoria y la experiencia personal de la actriz Iria Pinheiro como mujer, como madre y como víctima de la violencia obstétrica. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en el portal web www.entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del inicio de cada función; y en el auditorio el día de la función, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

También comienzan las actividades del programa Arde Lucus Cultural, con el ciclo de cine arqueológico, a las 20.00 horas en O Vello Cárcere. En esta primera sesión se proyectará La mujer en Cartago Nova.

Por otro lado, en O Vello Cárcere se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre: a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y a las 21.00 horas.

Además, a las 12.00 horas inaugurarán la exposición Los derechos sexuales y reproductivos en la India rural, organizada por la Fundación Vicente Ferrer. También continúa Construíndo memoria, un obradoiro divulgativo para ampliar los contenidos de la exposición permanente del centro, O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra. Será a las 19.30 horas y está dirigido a público adulto.

Además, se emitirá la cuarta entrega de la serie Outras voces para as letras de Xela. Será por YouTube y redes de la Vicepresidencia de la Diputación, a las 20.30 horas.