Escenario nuevo para Luis César

El virus FIFA y las sanciones fuerzan las rotaciones en el Lugo ante el Sabadell


lugo / la voz

El virus FIFA y las sanciones fuerzan las rotaciones en el Club Deportivo Lugo por primera vez desde la llegada al banquillo de Luis César Sampedro. Aparece un nuevo escenario para el flamante técnico albivermello, que se ha mostrado muy poco amigo de introducir novedades en la alineación en los tres encuentros que lleva al mando del equipo. Mañana, con motivo de la visita del Sabadell al Ángel Carro, en sus planes deberá prescindir de tres de sus hombres de confianza sobre el terreno de juego -todos ellos centrocampistas- e improvisar un once con más cambios de los que le gustaría. El Hacen, Puma Rodríguez, y Juanpe no podrán entrar en los plantes del míster. Los dos primeros están concentrados con las selecciones de Mauritania y Panamá, respectivamente, para distintos compromisos internacionales, mientras que el mediocentro jerezano vio la décima cartulina amarilla de la temporada ante el Castellón y deberá cumplir sanción. Puma Rodríguez y Juanpe fueron titulares en los tres partidos que acumula el nuevo técnico y el mauritano El Hacen lo fue en los dos últimos.

Las ausencias, a las que se suman Marcelo Djaló (Guinea) y N'Diaye (Mauritania), también como consecuencia del virus FIFA, serán, por lo tanto, un enemigo más para el Lugo en la visita del Sabadell, por más que Luis César quisiera restarles trascendencia en su comparecencia antes del encuentro. «Es cierto que las prestaciones de los jugadores son distintas, varían, pero la partitura es la misma y la tenemos que tener clara. Con los que tenemos aquí hay que resolver la papeleta. Pensaremos poco en los que no están y nos centramos en los que están», razonó el estratega albivermello.

El técnico cree que el camino a seguir es el del partido ante el Castellón y lo razona con datos

No tiene dudas Luis César Sampedro de que el mejor espejo en el que mirarse para derrotar al colista es el partido de la semana pasada en casa ante el Castellón. Lo asegura convencido, a pesar de que su equipo no pasó del empate sin goles, y sostiene su razonamiento con datos. «Rematamos 20 veces, cuando nuestra media es de 9,2, y eso me hace sentir bien. El ratio de tiros a favor y en contra fue de +16, cuando nuestro promedio es de -1,2, y eso me hace ser optimista. Además, nos remataron solo 4 veces y la media es de 10,5. Son datos objetivos que nos hacen pensar que estamos en el buen camino para ser un mejor equipo», esgrimió el técnico albivermello.

El Sabadell se presentará en el Ángel Carro como colista de la clasificación con 28 puntos, una posición que, a juicio de Luis César, no es acorde a sus méritos. «Es un equipo que juega diferente, muy activo con el balón y con un estilo muy atractivo. Trata de dominar con el balón y si no estás bien ajustado te puede crear muchos problemas. Asume riesgos y tiene un buen entrenador detrás. Ese plan requiere de un buen equipo en todos los aspectos», dijo. E incidió en la necesidad de actuar con los cinco sentidos: «Tenemos que estar concentrados, si no lo pasaremos mal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Escenario nuevo para Luis César