Veinte maneras de disfrutar de la recta final del 2020

Música, humor, cuentacuentos, circo, mercados o magia son algunas de las alternativas de ocio

Rilo & Penadique presentan «Fartura de Nadal» en el Gustavo Freire
Rilo & Penadique presentan «Fartura de Nadal» en el Gustavo Freire

Lugo / La Voz

Teatro, música, obradoiros, cine, magia o circo son algunas de las alternativas de ocio para la jornada del miércoles 30.

Las artistas Rilo&Penadique presentarán En el Auditorio Municipal Gustavo Freire Fartura de Nadal, un espectáculo que une los talentos de Vero Rilo y Sonsoles Penadique para la narración y la música. Será a las 18.30 horas y la entrada es gratuita, pero hay que reservar en entradaslugo.es.

Además, continúan en O Vello Cárcere los obradoiros de villancicos, con dos sesiones diarias, a las 11.00 y a las 12.15 horas. Y terminan en el MIHL los obradoiros navideños para público familiar: «Adornamos o MIHL», «Feliz Nadal» y «Artesanía de Nadal», entre las 10.30 y las 13.30 horas. Es necesario inscribirse en el 982 297 446 o en mihlmuseolugo@gmail.com.

También continúa la campaña «Lugo é Capital», de apoyo al comercio local. En esta jornada habrá un paje real en la Avenida da Coruña recogiendo las cartas que los niños y niñas escriban a los Reyes Magos. Las cartas serán personalizadas, a partir de un modelo que será entregado en cada comercio participante para que el propio paje les diga a los niños que vayan a las tiendas a cubrirlas y luego lo busquen por la avenida para entregárselas.

Además, sigue en marcha otra campaña de promoción del comercio local lucense, en esta ocasión, del centro. Establecimientos de la Rúa Progreso volverán a salir a la calle, como cada miércoles, con descuentos, regalos y jornadas de puertas abiertas, para favorecer el comercio de proximidad. Entre los negocios que participan están Almar Viajes, Fontao, Joyería Modesto, Kucadas, Kukai, Mariña y O Baúl Branco. La iniciativa está organizada por el Concello y Lugo Monumental.

Por otra parte, se mantiene abierto el tradicional Mercado de Nadal de la Praza de San Marcos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En él se podrá encontrar cerámica, marroquinería, juguetes o complementos de moda de las firmas Mis Marinillas, Regal Cerámica, Vidal Revilla, Mi madre no me deja, Lucecús, Enxógate, Lanalutum, Senda, Bolboretas de Coiro, Tres Caracoles y La Bellota Mágica.

Además, en O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas.

Además, siguen hasta el día 9 las sesiones de Escape Room «O Misterio de Sherlock Holmes» que organiza el área de Xuventude, para lo que es necesario inscribirse.

Por otro lado, también continúan las clases de Cociña de Nadal. Se trata de obradoiros prácticos telemáticos con recetas típicas de las fechas de Navidad, que incluirán la elaboración de entrantes, platos y un postre. Ideas originales para que la juventud disfrute de estas fiestas potenciando su creatividad y sus habilidades culinarias. Están organizadas por el área de Xuventude de Lugo y se emitirán en abierto en sus redes sociales (Facebook e Instagram) a las 18.15 horas.

A mayores, terminan las ponencias del Arde Lucus Cultural, organizadas por el área de Xuventude y la Cohors III Lucensium. En esta ocasión, correrá a cargo de Gabriel Castelló Alonso, escritor de novela histórica, que de forma telemática hablará sobre las Guerras civiles romanas en Hispania. Se podrá seguir desde las 20.00 horas desde el auditorio de O Vello Cárcere. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En cuanto al Club Clavicémbalo, ofrece una noche de humor, «Lugo coa comedia», con la actuación de Pedro Brandariz a las 20.30 horas. La entrada cuesta 5 euros y se puede reservar en ajsc_lugo@hotmail.com.

También será una buena ocasión para disfrutar del buen cine. En los Codex Cinema despiden el año con el estreno de Perfumes (Francia, 2019), de Grégory Magne, una comedia francesa para todos los públicos. Además, proyectarán Ons. También habrá estrenos en los Cines Yelmo, con La última gran estafa y Mi amigo Pony, además continuar con Saint Maud, Los Croods: Una nueva era, Wonder Woman 1984, Hasta el cielo, El verano que vivimos, En guerra con mi abuelo y Toy Story 4. Los Cines Cristal también estrenan La última gran estafa, y continúan con Los Croods: Una nueva era y Hasta el cielo.

En Vilalba continúa funcionando en la Praza da Constitución una carpa abierta con Skate Park, que estará funcionando hasta el día 2. Se puede acceder sin entrada previa, en turnos de 20 minutos por persona, y habrá 10 minutos para desinfectar. Cada hora en punto y a y media se podrá entrar, de cinco en cinco. Un monitor tomará los datos y regulará el acceso. Habrá material para préstamo desinfectado y todas las medidas de seguridad sanitaria.

Además, en el Auditorio Municipal de Vilalba actuará la Banda de Música de Vilalba con la Orquestra Malabares, que es uno de los proyectos más originales y sugerentes del panorama circense estatal. En él, seis malabaristas crean un espectáculo en colaboración, en este caso, con los músicos vilalbeses, para ofrecer un concierto de Navidad diferente con música y juegos. Será a las 20.00 horas y es necesario reservar entrada en www.entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

El Mago Teto actúa en Castro de Ribeiras de Lea
El Mago Teto actúa en Castro de Ribeiras de Lea

En cuanto a Castro de Rei, acogerá un espectáculo de magia del Mago Teto, Alquimia, en la Casa da Cultura de Castro de Ribeiras de Lea. Será de 12.00 a 13.00 horas, con entrada gratuita, para todos los públicos.

En Guitiriz hasta el día 7 estará instalada en la Praza do Campo da Feira una pista de hielo e hinchables, de 10.30 a 21.00 horas. Además, se celebrarán diferentes obradoiros, juegos tradicionales, musicales...

En Xermade disfrutarán con el teatro que llevará la compañía Señor López Producións Teatrais, que pondrá en escena A viaxe do señor López. Será a las 18.00 horas en la Biblioteca. Se trata de una función para toda la familia, con aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente.

Además, en el Parque Eólico Experimental de Sotavento habrá una Xornada de Vehículos Eléctricos. Se puede participar anotándose en el 652 808 173.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Veinte maneras de disfrutar de la recta final del 2020