La ciudad da la bienvenida a la Navidad con mercados y Apalpador

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El Apalpador recorrerá las calles de Lugo y tendrá su fiesta en el Auditorio
El Apalpador recorrerá las calles de Lugo y tendrá su fiesta en el Auditorio GUILLERMO DÍAZ AIRA

Pasacalles, actuaciones de música tradicional y artesanía llenarán los barrios de ambiente navideño

18 dic 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

Comienza en Lugo la programación navideña con espectáculos, mercados y animación. La Festa de Benvida ao Apalpador será uno de los actos centrales, con varias actuaciones. Por un lado, entre las 17.00 y las 18.30 horas, habrá pasacalles desde el recinto histórico, pasando por la Avenida da Coruña y terminando en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, y desde la Praza da Milagrosa también hasta el Gustavo Freire. Precisamente en el Auditorio, a las 18.30 horas, comenzará la III Festa de Benvida ao Apalpador, con las actuaciones de A Volta do Agro, Cántigas e Frores y Troupelear. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar en entradaslugo.es.

También se podrá disfrutar de la Navidad en el Market La Casa del Árt y Co, de La Ferretería Eventos & Co. Este año, debido a la pandemia, se ha organizado por turnos, los fines de semana, de modo que los puestos irán rotando. Hoy y mañana estarán, de 11.00 a 20.00 horas, Cinza Joyería artesanal, Los Mundos de Pau, Milbrumas, Npulsérate y Son Humanita. Y en el puesto gourmet estará EnVinissi. Las siguientes sesiones del mercado navideño serán los días 21 y 22, y 23 y 24. La entrada es libre, con control de aforo.

Por otro lado, continúa la campaña «O noso Mercado é un agasallo», para incentivar el consumo en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal. De este modo, todas las personas que durante los sábados de diciembre realicen compras en estos mercados por importe de al menos 40 euros, recibirán un regalo. Los obsequios irán cambiando cada día, e incluyen varios diseños de bolsas reutilizables serigrafiadas con los cuadros ganadores del certamen de pintura rápida y calendarios del año 2021 con fotos históricas de la Praza de Abastos y el Mercado.