¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 3?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El Mago Antón ofrecerá varios espectáculos en Castro de Rei
El Mago Antón ofrecerá varios espectáculos en Castro de Rei OSCAR CELA

Habrá catas en la Catedral, magia en la Terra Chá y conciertos. Además, Equigal regresa al Pazo de Feiras con eventos que se podrán seguir «on-line»

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Catas en el claustro de la Catedral, magia en la Terra Chá, conciertos o la feria Equigal son algunas de las propuestas de ocio para esta jornada.

Equigal se reanuda este fin de semana con el Concurso Morfológico de Pura Raza Árabe. El evento de este año, en el Pazo de Feiras e Congresos, no será abierto al público, pero se podrá seguir en directo y en streaming en el canal de Youtube Feiras Lugo. El concurso comenzará a las 10.00 horas, por la mañana dedicado a potros y potras, y por la tarde a yeguas y sementales. Se repartirán más de 2.000 euros en premios entre los mejores ejemplares de este campeonato, que es puntuable para el certamen nacional.

El claustro de la Catedral acogerá Lucus In Vino Veritas, un evento con el que se promociona el patrimonio cultural, histórico y gastronómico. Se trata de una presentación de vinos y comidas organizada por EnVinissi, en la que empresas del sector vinícola, con representación de bodegas de toda la Península -con especial importancia de las del territorio gallego y con vinculación a las vías romanas- presentarán sus caldos. Los puestos de las bodegas que participan abren al público de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. A las 11.00 habrá un concurso de cata por grupos, con Juanjo Treus, y la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo ofrecerá una zona gastro donde todos los asistentes podrán disfrutar de una selección de tapas, de 12.30 a 14.00 y de 20.00 a 21.00 horas. Además, a las 13.00 horas Bruno Pena Oca Playa de Foz Hotel & Spa y David Rodríguez de Rinlo A Mirandilla prepararán un guiso de crestas de gallo celta. Y a las 19.00 horas, Santi Almuiña (Mesón Colón) y Alejandro Méndez (Arrocería Os Cachivaches) presentarán una selección de distintos pescados en salazón. A las 21.00 habrá un concierto.

También se celebra en el Seminario el encuentro inicial de curso de los catequistas en la Diócesis de Lugo, de 11.00 a 13.00 horas.

Por otro lado, en O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los sábados son a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos a las 18.30 horas.

Además, como cada sábado, continúan los Tardeos en la Praza do Campo, de 16.30 a 19.30 horas. En esta ocasión, ofrecerá un concierto Forget La France.

En Sarria comienza el programa Experiencias no Camiño Francés, con jazz a cargo de Taninos Jazz, que ofrecerá un concierto didáctico a las 17.30 horas en la Sociedade Recreativa La Unión.

También en Sarria, en el lar social de Meigas e Trasgos (O Chanto), presentarán a las 17.30 horas las actividades de música tradicional para este curso.

En Vilalba continúa la programación cultural que organiza el Concello, con la actuación del Mago Rafa. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal. La entrada, gratuita, se puede reservar en www.entradasvilalba.es o en la Casa de Cultura.

También habrá magia en Castro Rei, de la mano del Mago Antón. Será en la Praza Maior de Castro de Rei a las 12.00 y a las 13.00 horas, y en la Carballeira de Castro de Ribeiras de Lea a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Por otro lado, el área provincial de Deportes organiza para este fin de semana la novena edición del premio Volante Deputación, en el circuito da Pastoriza.