La vida de Ara Malikian para abrir una semana de cine

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Eduardo Parra - Europa Press

Este lunes se proyectará en el auditorio Gustavo Freire el documental sobre la vida del prestigioso violinista libanés

20 oct 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

Los amantes del cine están de enhorabuena. Hoy arranca la cuadragésimo primera edición de la Semana de Cine de Lugo, una cita clásica impulsada por el grupo Fonmiñá que en esta ocasión llega repleta de películas para todos los públicos. Serán un total de 130 los films que se exhibirán en el auditorio Gustavo Freire, el salón de la Diputación Provincial, el Museo Provincial, el salón de actos de O Vello Cárcere, la Biblioteca provincial y la Casa do Saber. Todas las entradas serán gratuitas salvo para las películas que se proyecten en el auditorio, cuyo precio será simbólico. Las de la sección oficial costarán 5 euros, las denominadas «xoias do ano» serán a 4 euros, y las infantiles costarán 2,50.

La primera jornada

La jornada de este lunes llega cargada de propuestas, aunque el film «Ara Malikian: una vida entre las cuerdas», que se proyectará a las 22:30 horas en el Gustavo Freire, es el plato fuerte. Se trata de un documental que está fuera de concurso y que narra la historia personal y musical del violinista, considerado casi un genio y cuya historia está marcada por su abandono de Líbano con tan solo 14 años de la mano de la música. Un documental de 89 minutos dirigido por Nata Moreno y en el que el propio intérprete cuenta el significado que tiene la música para él.

Para el público infantil, en el Gustavo Freire también se proyectará este lunes la película «Lino». Un film de animación de factura brasileña que podrá verse a las 18 horas.