Frenar el poderío anotador del Estudiantes es clave para el técnico del Breogán

LUGO

Sara Gordon

Tito Díaz dio las gracias por anticipado a los aficionados que asistirán al partido del domingo en el Wizink Center

12 abr 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

El duelo ante el Estudiantes del domingo a las 19.30 horas es la llave para abrir la puerta de la permanencia del Breogán y así lo reconoce Tito Díaz. «Un partido ante un rival directo siempre vale doble y por eso tenemos que dar el 100% o más en esta cita. Sabemos que es complicado ganar fuera de casa, pero nosotros confiamos en hacerlo por segunda vez de manera consecutiva».

Los números del cuadro colegial a favor de ambiente son excelentes. «En esta competición es muy complicado ganar fuera de casa y la prueba es que el Estu logró 7 de sus 9 victorias en su pabellón, lo que demuestra la dificultad de la empresa. Para nosotros es un gran reto», dijo Tito Díaz.

El preparador del Breo es consciente del plan que tienen que desarrollar sus pupilos para salir airosos de su visita a Madrid. «Vamos a enfrentarnos con un equipo que tiene una gran facilidad anotadora, por lo que será vital que seamos capaces de frenarlos en defensa, al mismo tiempo que intentaremos correr para desplegar nuestro juego. Es cierto que también encajan mucho y por lo tanto necesitamos estar acertados en ataque», expresó Tito Díaz.

El encuentro se disputará en el imponente escenario del Wizink Center y está previsto que el número de espectadores supere ampliamente los 10.000, algo por lo que Tito Díaz no se muestra preocupado. «En lo que a mi respecta, me encanta participar en partidos así y en pabellones tan grandes y con tanta gente y me consta que a mis jugadores también, por lo que no nos va a afectar el escenario».

El cuadro breoganista fletará un autobús para este encuentro y serán muchos los aficionados lucenses que acudirán al encuentro, esfuerzo que Tito Díaz agradeció de antemano. «Para nosotros es fundamental que nuestra gente acuda al partido. En Badalona fueron alrededor de medio centenar y cuando anotábamos se escuchaban en las gradas y nosotros lo notábamos y nos daba alas. En este caso sucederá lo mismo y gracias a los breoganistas que acudan al partido estaremos arropados en una cita importante».

El cuadro estudiantil cuenta con una plantilla compacta, a juicio de Tito Díaz. «Disponen de un grupo de jugadores en el que se entremezclan veteranía y juventud y en el que destacan varios que tienen mucho oficio, algo fundamental para un partido con tensión como el que jugaremos mañana».

En el aspecto deportivo, la nota negativa es la anunciada ausencia de Sergi Vidal por una lesión de menisco, que posiblemente le impedirá volver a las pistas en todo lo queda de temporada. Lo positivo es que Cvetkovic y Salva Arco están ya completamente recuperados de sus molestias y podrán jugar mañana frente al Estudiantes. Tito Díaz también destacó que los nuevos, McCallum y Ochefu ya están bastante integrados en la dinámica del equipo.

Regreso de Sergi Quintela

La única opción viable ahora mismo en el Breogán para suplir la más que posible baja de Sergi Vidal para lo que resta de temporada sería el regreso a la plantilla de uno de los cedidos, Sergi Quintela, actualmente en el Lleida y que podría incorporarse a la plantilla por ocupar ficha de jugador en promoción, la misma que tiene Vidal.

En el supuesto caso de que los dirigente del cuadro breoganista decidieran poner en marcha esta operación, tendrían que contar con la autorización del club catalán de la Leb Oro, ya que tiene los derechos del jugador lucense en la presente temporada.

Lucha por el ascenso

En todo caso, lo que es seguro es que Quintela no podrá regresar a Lugo hasta que concluya la liga regular dentro de tres jornadas, siempre que el Lleida mantenga opciones de meterse en el play off de ascenso. Es más que evidente que si el cuadro catalán logra meterse en la pugna por dar el salto de categoría no habría ninguna posibilidad de que permitiera al escolta regresar a su club de origen esta temporada.

La única opción de que los aficionados breoganistas puedan ver esta campaña a uno de sus ídolos vistiendo la camiseta del Breo en Liga Endesa esta temporada es por tanto que el Lleida pierda los próximos encuentros y ya quede fuera de toda lucha por el ascenso. Aún así, tendrían que apelar a la buena voluntad de los ilerdenses.