El personal de Ingemarga pide el cese de funciones del consejo de administración

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO/LA VOZ

LUGO

El escrito estará firmado por los comités de las tres empresas en concurso de acreedores será presentado en el Juzgado Mercantil

03 abr 2017 . Actualizado a las 18:40 h.

El comité de empresa de Ingemarga presentará mañana en el Juzgado Mercantil un escrito. firmado también por los órganos de representación de los trabajadores de las otras dos empresas del grupo Ingemar que están en concurso de acreedores. En él pedirán el cese temporal en sus funciones del consejo de administración. La decisión fue adoptada esta mañana en una asamblea, en la que el 73% de los asistentes se pronunciaron a favor de que José Longarela, el actual responsable, deje de llevar las riendas de la compañía. Entre otras razones alegan que, pese a que cuenta con autorización de la administración concursal, no tomaron decisiones de compra de material para que la fábrica pueda funcionar con normalidad.

La votación se produjo después de que el comité de empresa informara de los resultados de la reunión celebrada el pasado viernes en Burgos entre los comités de Ingemarga y de Ingemar con José Longarela y con la administración concursal. El representante legal del grupo Ingemar, Jesús Amarelo, informó, según fuentes de UGT, de la hoja de ruta que supone negociar con los bancos y con los acreedores para alcanzar un convenio. También informó de que tienen previsto comprar bloques de importación, en concreto de Zimbawe, que son los que encuentran mejor salida en el mercado.

El representante legal de Ingemar informó también de que está previsto un expediente de regulación de empleo en la planta de Usúrbul y en Corporación Ingemar. Esta medida no la aplicarán en Ingemarga porque cuenta con 40 trabajadores eventuales.

El comité de empresa propuso en la asamblea la solicitud de cese temporal del consejo de administración dada la falta de material en la fábrica, que condiciona la actividad y la "falta de credibilidad" del actual consejo de administración, según pusieron de manifiesto.