
Las condiciones de la venta en la fase de liquidación todavía están pendientes
04 may 2016 . Actualizado a las 14:31 h.Al menos seis empresas solicitaron información sobre el Gran Hotel, de cara a comprar el inmueble en la fase de liquidación. Entre ellas figura una empresa gallega, con una cadena de hoteles en la comunidad autónoma y con establecimientos también en Ciudad Real. De hecho ha enviado a Lugo a un equipo de una docena de personas para revisar las condiciones en las que se encuentra el hotel, que lleva décadas sin ninguna reparación, y comprobar las reformas que son necesarias, antes de formular la oferta.
La administración concursal no entregó todavía las condiciones que regirán en la venta, que figurarán en el plan de liquidación. Todos los indicios apuntan a que se trata de vender la unidad productiva en su conjunto, lo que lleva aparejada la subrogación del personal. En estos momentos en el hotel existe cierta inquietud entre la veintena de trabajadores que siguen en la empresa, que es la mitad de la plantilla de hace unos años, cuando el establecimiento estaba funcionando sin problemas económicos.
En el momento en el que se abra el plazo de presentación de ofertas es previsible que las seis compañías que mostraron su interés en hacerse con el cuatro estrellas lucense formulen las suyas.
Uno de los interesados en el hotel de Lugo es Hotusa, que está culminando la fase de compra del hotel de Santiago, que perteneció a la misma cadena. El grupo que fue fundado por el empresario chantadino, afincado en Cataluña, Amancio López Seijas, está interesado en los dos establecimientos a la venta: el de Ourense y el de Lugo.
El grupo de López Seijas cuenta ya en la provincia de Lugo con un centro de trabajo que da empleo a 60 personas y que da servicio, desde Chantada, a la red internacional de hoteles Hotusa.
El Popular, un obstáculo
Uno de los principales obstáculos en la venta del Gran Hotel ha sido, hasta ahora, el Banco Popular, con el que Proalsa, había suscrito una hipoteca de 7 millones de euros. La entidad, hasta el momento rechazó las posibles ofertas para la venta del establecimiento, que fue construido en los años 70 por un grupo de empresarios de Lugo. Actualmente constituyen el grupo minoritario de la sociedad. Entre ellos figura el industrial Jesús Lence, que además de dedicarse al sector lácteo y al de las gasolineras, también cuenta con negocios del sector de la hostelería.
Lence figura entre los interesados en conocer las condiciones de venta del hotel de cuatro estrellas.
Un grupo gallego envió a un equipo de 12 personas a revisar el hotel para ver las necesidades
El chantadino Amancio López figura entre los interesados en el cuatro estrellas