Iker Codesido bate su marca en el Nacional

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

14 mar 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

Sigue llegando buenas noticias para los atletas del club A Gándara. En este caso, el protagonista es Iker Codesido. La joven promesa monfortina batió su récord personal en el campeonato de España que se disputó este fin de semana en Salamanca. Lo hizo en la carrera de 1.500 metros, en la que invirtió un tiempo de 4:05 minutos. Este registro hizo que concluyera esta competición nacional en la undécima plaza.

El director deportivo de A Gándara, Rubén Macaná, mostró su satisfacción por este resultado que cosechó Iker Codesido, que es otra de las jóvenes promesas con proyección del atletismo gallego. «Iker estuvo a un gran nivel. O feito de ter batido a súa marca é un reforzo importante para afrontar as vindeiras competicións. Estamos falando dun rapaz con talento, moi traballador e que vai dar moito que falar no atletismo galego», indica Rubén Macaná.

Codesido es un trabajador incansable. La joven promesa monfortina está totalmente comprometido con el atletismo, que es su auténtica pasión. No falla a ningún entrenamiento, es sacrificado y es muy receptivo a todas y cada una de las indicaciones de Macaná, que está encantado con el joven atleta.

El deportista forma parte de una excelente generación de atletas, que siguen la estela de Saleta Fernández y de Carlos López. Hay cantera en la Ribeira Sacra, y eso permite soñar con la consecución de más medallas a corto, medio y largo plazo.