«Debemos ter calma»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

El técnico del Lemos admite la superioridad del Viveiro y ya piensa en el Fisterra

09 sep 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

El Club Lemos encajó su segunda derrota del campeonato liguero. La sufrió ante el líder indiscutible de la Preferente, el Viveiro, que suma nueve puntos en tres partidos, y acumula diez goles a favor y ninguno en contra. El entrenador lemista, Edu Rodríguez, no tiene nada que objetar al resultado, que considera justo.

«O Viveiro demostrou que é doutra liga e foi mellor que nós. Aínda que tivemos algunha ocasión tanto co 0-0 como co 1-0, eles foron superiores. En certas fases do partido fomos demasiado arriba, deixamos espazos e eles souperon aproveitalos ben», comenta Rodríguez.

El técnico lemista afirma que ahora toca pasar página y pensar en el próximo partido en el campo municipal de A Pinguela ante el Fisterra. «Temos que ser autocríticos, corrixir cousas e centrarnos xa no encontro do domingo. Temos moitas ganas de resarcirnos e de brindar na Pinguela a primeira victoria a nosa afección», añade Rodríguez.

Un rival peligroso

Este partido tampoco será sencillo, puesto que el Fisterra cuenta en su plantilla con futbolistas con experiencia en categorías superiores y que llegaron para marcar diferencias. Futbolistas de la talla de Julián, Vigo y Herbert son sus principales referencias.

«Debemos ter calma e o que non teña paciencia non lle queda outra que tela. Estamos falando dunha Preferente de moito nivel, á que temos que ir adaptándonos pouco a pouco. É verdade que levamos tres puntos de nove posibles, pero con traballo imos sumar de tres en tres. Isto é fútbol», asegura el preparador lemista.

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Fisterra. Edu Rodríguez confía en recuperar para ese encuentro a Adrián Armesto y a Miguel. El que todavía no será de la partida es Dafonte, que fue sometido a una resonancia, de cuyos resultados están pendientes en el club.

Los técnicos son conscientes de la necesidad de contar con un futbolista de la talla del centrocampista monfortino, un jugador con experiencia y que da mucha consistencia a la parcela ancha del campo. Esperan que el alcance de la lesión no sea grave y que en pocas semanas ya pueda estar compitiendo con sus compañeros.

La tercera jornada del grupo norte de la Preferente Autonómica consolida al Viveiro como líder de la clasificación. La escuadra de Chusky suma nueve puntos. Con este número está el Puebla, que superó al Lemos en A Pinguela. Los coruñeses han marcado seis goles y no han encajado ninguno. La tercera plaza la ocupa la SD Sarriana. A pesar de los cambios que experimentó la plantilla este verano, el equipo mantiene sus objetivos de pugnar por la zona noble de la clasificación.

La próxima jornada

La cuarta jornada depara los siguientes partidos: San Tirso-Arteixo, Laracha-Ribadeo, Boimorto-Sigüeiro, Boiro-Mugardos, Montañeros-Viveiro, Xallas-Puebla, Sarriana-Dubra, Noia-Sofán y Foz-Residencia.