Un partido que vale una final

El Club Lemos disputa este domingo la semifinal de la copa Diputación ante el Riotorto


Monforte

El Club Lemos quiere conquistar el doblete y de esta manera hacer historia. Para lograrlo tiene que proclamarse campeón de la copa Diputación, y en ese camino está. No obstante, primero está obligado a superar esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Riotorto en la semifinal del torneo del k.o.

No será un partido sencillo, tal y como reconoce el entrenador del Club Lemos, que sabe que su equipo tendrá que entregarse al máximo para ganar. «As sensacións que teño son boas, pero enfrente teremos un rival complicado, que por calidade estaba destinado a competir na zona nobre da liga. O que os penalizou foi ter un plantel curto», señala Rodríguez.

El preparador lemista espera un Riotorto que llegará a Monforte con una idea muy clara de juego. «Coido que o Riotorto virá a xuntarse tratando de aproveitar posibles erros nosos, porque nas transicións son moi bos. Unha vez máis, nós seremos fieis ao noso estilo, e sabemos que se o facemos ben lograremos gañar», añade Rodríguez.

Un reto bonito

El técnico del Club Lemos admite que están ante un reto bonito. «Xa lle dixen aos meus futbolistas no adestramento do venres que podemos pechar a temporada dunha maneira espectacular, chegando á final da copa, e por esa razón teremos o equipo máis competitivo esta tarde. Non nos podemos esquecer que primeiro toca gañar a semifinal», puntualiza.

Para este encuentro, Edu Rodríguez cuenta con cinco bajas. Adrián Armesto y Miguel no serán de la partida por razones laborales; Gonzalo Torre se queda fuera por sanción, mientras que Fabio y Emilio continúan su proceso de recuperación.

La directiva que encabeza Óscar López hace un llamamiento para que los aficionados llenen las gradas del campo municipal de A Pinguela. Saben que están en un momento en el que pueden hacer historia. El objetivo es disputar la final de la copa Diputación el próximo fin de semana en el campo municipal de A Medela, en Taboada.

La otra semifinal

La otra semifinal de la copa Diputación también la disputan hoy a las seis de la tarde en el campo de A Reigosa el Friol A y el Ribadeo.

Ivi y Congui seguirán en el Chantada Atlético

Después de confirmar al nuevo entrenador para la próxima temporada -será Emilio García-, la directiva del Chantada Atlético comenzó a planificar la plantilla. En las últimas horas, la entidad de O Sangoñedo confirmó las renovaciones de Ivi y de Congui, dos de los futbolistas con mayor proyección. La directiva también trabaja en la incorporación de nuevos futbolistas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un partido que vale una final