El delantero jugó de central ante el Santaballés y dio todo un recital defendiendo
16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Contar con un futbolista de la talla de Roberto Varela es una garantía para cualquier equipo. El delantero monfortino destaca por su entrega, compromiso y polivalencia. La plaga de lesiones que está azotando al Club Lemos obligó al entrenador, Edu Rodríguez, a situar al jugador en la posición de central en el partido ante el Santaballés, y una vez más cumplió con creces. «Me encontré bien, porque no es un puesto que se me haga raro, ya que en otros equipos en los que estuve ya jugué en esta demarcación», señala Varela.
Sobre ese encuentro, el monfortino lamenta que dos puntos se fueran en el tiempo añadido. «Un fallo tiró por la borda el gran trabajo que hizo el equipo durante el partido», señala. Precisamente, ese reparto de puntos obliga a los monfortinos a ganar el domingo en Riotorto. «Si hubiéramos ganado al Santaballés, esta jornada incluso nos podríamos permitir un empate, pero ahora hemos de ganar sí o sí. Si fallamos, el ascenso estará muy complicado», añade.
A la hora de analizar las diferencias entre jugar de central y de delantero, Varela dice: «Las demarcaciones son diferentes. Cuando juegas de central tienes que estar los noventa minutos pendiente de la marca, y si fallas te penaliza, porque puedes perder el partido. Como delantero, los errores en la mayoría de los casos no son decisivos».
La posición natural de Varela es de delantero, aunque también se prodiga como segundo punta. A esto hay que añadir la de defensa central. Habrá que ver si Edu Rodríguez se inclina por esta misma fórmula en Riotorto. Es verdad que de cara a este choque, el preparador lemista ya recupera a Adrián Antas y a Sergio Guitián. «Con tal de jugar y de ayudar al equipo, yo estoy a disposición de lo que decida el míster», puntualiza.
Hay liga
Roberto Varela admite que las lesiones han pasado factura al equipo en forma de pérdida de puntos, pero el monfortino avisa que la liga no está decidida. «Algunos resultados nos han penalizado, pero que nadie se confíe, porque el Foz aún tiene que venir a Monforte y le quedan partidos complicados. Es verdad que puede haber un poco de desmoralización en el entorno, no así en la plantilla. Esta semana trabajamos bien, muy motivados y con ganas de ganar la final del domingo en Riotorto, donde nos la jugamos», asegura.
Varela lo tiene claro. «Al Lemos hay que tenerlo en cuenta», asevera. Sobre la competición, el delantero local reconoce que es la de más calidad de los últimos años. «Nunca vi este nivel en la Primera Autonómica. Hay que darse cuenta que estamos siete equipos para ocupar dos puestos de ascenso», indica.
El jugador está deseando que comience a rodar el balón en Riotorto. Sabe que este es el partido que puede relanzar al equipo hacia el ascenso a la Preferente Autonómica.