Las bajas condicionan el derbi

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Las lesiones obligan al técnico del Lemos a hacer cambios ante la Sarriana

22 ene 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

Quedan veinticuatro horas para que comience a rodar el balón en el campo municipal de Ribela y tanto los jugadores del Club Lemos como los de la Sarriana están deseosos de comenzar a competir por tres puntos que pueden ser importantes de cara al desenlace del campeonato.

A este derbi, que puede considerarse un clásico del fútbol lucense, llega mejor la SD Sarriana que el Club Lemos, puesto que el equipo monfortino tiene algunos futbolistas tocados. Es más, alguno no sabrá si poderá ser de la partida hasta instantes antes de que comience el partido. Todo dependerá de las sensaciones y de cómo se encuentre.

Los dos futbolistas que sí están descartados para el choque son Emilio Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla -está pendiente de un diagnóstico concreto-, y Anthony -el defensa tiene un lumbago-.

Antes del último entrenamiento que el equipo realizó ayer en el campo Luis Bodegas, el entrenador, Edu Rodríguez, no descartó del todo a Sergio Guitián. «Vamos a ver cómo responde en la sesión preparatoria de hoy, y a partir de ahí valoraremos si estará o no», comenta Rodríguez.

Otro futbolista que viene de lesión es Adrián Castañer, que sin embargo apunta no solo a la convocatoria, sino al once inicial. Esta situación hizo que el técnico no descartara convocar a diecisiete futbolistas y prescindir uno en el propio estadio de Ribela.

Rodríguez también estaba a la espera de conocer si puede contar o no con el concurso de Adrián Antas. En principio, según las cuentas del club, el centrocampista de Monterroso recibió la quinta tarjeta amarilla en el encuentro del pasado domingo, pero en la circular de las sanciones que recibió el Lemos el jugador no aparece suspendido. El presidente, Óscar López, se puso en contacto con la federación y esperaba ayer a última hora una contestación. «Todavía no sabemos si podremos contar con Antas o no», añade Rodríguez.

A pesar de todas estas adversidades, el técnico y la plantilla están ilusionados con el choque de mañana. «Si perdemos, las ausencias no serán excusa, porque como ya he dicho en múltiples ocasiones, contamos con un plantel de veinte futbolistas y cualquiera puede jugar con garantías», puntualiza el preparador lemista.

El entrenador admite la importancia del partido, pero al igual que ya comentó su presidente, Óscar López, considera que no será determinante para la liga. «Es importante porque nos enfrentamos a un rival directo, pero tampoco hay que volverse locos. Nosotros vamos a por los puntos en juego, pero si no podemos sacar nada no será el final del mundo», concluye.

La directiva del Lemos espera una afluencia importante de aficionados al campo de Ribela. El precio de la entrada será de seis euros.