Un portavoz de las asociaciones podría intervenir el viernes en el pleno
16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Partido Popular quiere disponer ya de los informes sobre la polémica de las subvenciones que tienen que hacer el secretario y la interventora del Ayuntamiento. Los populares reclamaban ayer al Ayuntamiento que se los entregase antes de la comisión informativa que está convocada para hoy. Mientras tanto, el alcalde proseguía con su campaña y ayer por la tarde se reunía con las asociaciones culturales y de vecinos. Igual que ya hizo la semana pasada con los clubes deportivos, les insistió en que sin presupuestos el Ayuntamiento no puede pagar las subvenciones prometidas.
La posición del alcalde es la misma que mantiene desde que el pasado día 7 PP y PSOE votaron no a su propuesta de presupuestos municipales para este año. La oposición tampoco parece haberse movido un milímetro de su tesis de que sí hay alternativas legales para que el Ayuntamiento pague las subvenciones sin presupuestos nuevos y con los 2013 prorrogados. En este contexto, será fundamental conocer la opinión de los técnicos.
También para los representantes de las asociaciones, que estos días estudian si proponer un portavoz para que intervenga para pedir explicaciones durante el pleno del viernes.