Los servicios jurídicos de la Federación de Industria de CC.OO. formalizaron en el Juzgado de lo Social de Lugo una demanda de la nulidad del dictamen del Fogasa que deniega a cinco antiguos trabajadores del concesionario Renault de Monforte el cobro de las nóminas que se les adeudan. La negativa se basa en que la reclamación de estas cantidades fue presentada fuera de plazo, algo que a juicio del sindicato «non se axusta a dereito».
Comisiones niega que se le pueda responsabilizar de esta situación, que atribuye a una cuestionable interpretación de la ley por parte del Fogasa «favorable aos seus intereses». «Se houbese responsabilidade do sindicato non pasaría nada por asumila. Erros pode habelos, pero este non é o caso e os traballadores poden estar seguros ao cen por cen de que van cobrar», señalaron en el servicio jurídico.
Según el sindicato, para concluir que la solicitud se presentó fuera de plazo el Fogasa computa meses que no se pueden contabilizar, debido a que el procedimiento estuvo paralizado hasta que se cerró el concurso de acreedores.