Un incendio estuvo a punto de destruir un almacén de material agrícola en la parroquia monfortina de Seoane. La construcción se salvó gracias a la intervención de los bomberos y a que un conductor que pasaba por allí vio salir humo y avisó inmediatamente al servicio de emergencias 112.
La llamada de aviso se produjo unos minutos después de la una de la tarde. El conductor circulaba por el trazado antiguo de la carretera de Monforte a Escairón. El automovilista vio a su derecha que salía una humareda considerable de una construcción agrícola que está cerca de la carretera y del desvío que lleva al pazo de Tor.
El dueño había estado allí unos minutos antes y se había marchado sin apreciar que hubiese incendio alguno, pero en ese momento salían llamas del montón de leña apilado en el centro del alpendre. Cuando llegaron los bomberos, el fuego todavía no habría alcanzado la estructura del almacén, construido con planchas metálicas y bloques de cemento. Además de la leña, en la construcción había abundante chatarra y unos conejos, que sobrevivieron al incendio.
Los bomberos apagaron el fuego sin grandes dificultades. En ningún momento hubo riesgo para otras construcciones, porque el lugar del suceso es una zona de fincas sin casas cerca. Las causas del incendio están por determinar. Una posibilidad es que se produjese un cortocircuito, porque al parecer, el alpendre tiene instalación eléctrica.
