Si se cumplen las previsiones, el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Ambiente, de la que es titular Manuel Vázquez, firmarán el próximo día dos el convenio para la creación de la escuela de pesca, en la parte más antigua de la actual planta potabilizadora de agua.
En el presupuesto del Ayuntamiento para el actual ejercicio se consignaron 120.000 euros a aportar a partes iguales por el Ayuntamiento y la Xunta. Sin embargo, parece que finalmente la Consellería de Medio Ambiente ampliará a 100.000 euros su colaboración en este proyecto.
Como ya se indicó, la escuela de pesca contará con locales para la Federación de Pesca y otros para impartir cursos. La pretensión municipal es acondicionar un tramo del río para que también puedan practicar este deporte personas con movilidad reducida.
En una segunda fase este proyecto prevé la ampliación de este centro vinculado al Miño, para crear bien un criadero de peces o un aula de interpretación del río.
Compostaje
Es probable que, coincidiendo con la citada visita, el conselleiro aclare algunos aspectos del proyecto para la creación en Lugo de una planta de compostaje, dentro del plan gallego de residuos. Esta planta sustituirá a la proyectada por el Ayuntamiento; la instalación y gestión fue adjudicada poco antes de las elecciones locales del 2003 a la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, Urbaser.