Cuatro colegios lucenses visitaron en abril la sede central de La Voz

La Voz

LEMOS

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En el mes que acabamos de despedir, las instalaciones centrales de La Voz de Galicia en el polígono industrial de Sabón, en Arteixo, recibieron la visita de escolares procedentes de cuatro centros educativos de la provincia de Lugo. Fueron los alumnos de los CEIP Eduardo Cela Vila, de Triacastela; O Salvador, de A Pastoriza; Ricardo Gasset, de O Incio; y del IES de Quiroga los que se desplazaron hasta el citado municipio coruñés para conocer de cerca todo el proceso de elaboración de un periódico.

Acompañados de algunos de sus profesores, los escolares se sumaron a los cientos de personas que cada año visitan las instalaciones de La Voz. En su recorrido por estas instalaciones pudieron ver la redacción del diario; la planta de impresión, que incluye la rotativa y la sala de expedición y cierre; el almacén de papel y, por último, el museo Santiago Rey Fernández-Latorre. Personal de la fundación que lleva este mismo nombre fue el encargado de guiar a alumnos y profesores en su recorrido, explicándoles todos los detalles del funcionamiento del periódico y dando respuesta a las preguntas que hacían durante la visita.

En esta visita, como en las que realizan otros centros escolares, los estudiantes lucenses pudieron participar en el programa de actividades que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre tiene diseñado para que alumnado y profesorado puedan conocer no solamente todo lo relacionado con este diario, sino el día a día de la prensa en Galicia. Al final, los integrantes de los cuatro centros quisieron dejar constancia de su visita posando para el fotógrafo.