El desabastecimiento en el Reino Unido afecta ya a los carburantes

juan francisco alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

PHIL NOBLE | Reuters

El Gobierno estudia recurrir al Ejército para paliar la situación

24 sep 2021 . Actualizado a las 21:13 h.

Los problemas de abastecimiento que viene padeciendo el Reino Unido debido a la falta de camioneros se complican. A la escasez de alimentos y bebidas que desde hace semanas sufren supermercados y restaurantes ahora se suman los carburantes. Así este viernes casi un centenar de las 8.380 gasolineras que hay en el país no han abierto debido a que no tenían combustibles, según informó la Asociación de Vendedores de Combustibles (PRA, por sus siglas en inglés).

La noticia provocó nerviosismo entre los conductores de zonas de Londres y su extrarradio de Kent, que se han lanzado a las gasolineras para repostar, lo cual ha causado algunas colas de coches y motocicletas.

Desde el Gobierno han pedido a los ciudadanos que mantengan la calma. «En las refinerías hay suficiente carburante para atender la demanda y este va a seguir fluyendo», aseguró el ministro de Transporte, Grant Shapps. En declaraciones a la cadena BBC, el funcionario admitió que el Ejecutivo evalúa recurrir al Ejército para distribuir el combustible. «Haremos cualquier cosa que ayude a superar estos problemas», zanjó el ministro.