La Unión Europea reclama un resultado «aceptado por todos» en Venezuela

Cuba, Rusia y China cierran filas en torno a Maduro, que obtuvo casi 700.000 votos menos que Hugo Chávez en los últimos comicios


Raúl Castro ha felicitado a Nicolás Maduro por su victoria en Venezuela. En un comunicado publicado en el portal del diario Granma, el líder cubano afirma que garantiza la «continuidad de la Revolución bolivariana» y «demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez».

Otros países que han intentado consolidar la victoria de Maduro con mensajes de apoyo han sido Rusia, por boca de su presidente, Vladimir Putin, y China, «dispuesta a trabajar con Venezuela para mantener una cooperación bilateral que beneficie a ambos pueblos».

La Unión Europea no respalda plenamente a Maduro. Aunque «ha tomado nota» de su victoria, ha subrayado la importancia de que haya un resultado aceptado por todas las partes. La oposición no reconoce el escrutinio electrónico y pide un recuento manual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Unión Europea reclama un resultado «aceptado por todos» en Venezuela