Redacción / La Voz

Land Rober Tunai Show cumple 100 programas. Y lo celebra por todo lo alto con un invitado especial, tan especial que supondrá un reencuentro nunca visto, en pleno auge de los reencuentros televisivos, de series y de todo lo que se nos pueda ocurrir. Así que Roberto Vilar protagonizará en el Land Rober número 100 su particular reencuentro con Víctor Fábregas, con el que durante años formó parte del exitoso dúo cómico de Os Tonechos.

«Alá imos, imos os ensaios do Land Rober 100 que é hoxe. Estou máis nervioso do habitual, hoxe vén Víctor Fábregas ao programa», confesaba Roberto Vilar horas antes del programa en las redes sociales. 

El programa 100 de Land Rober lleva tiempo gestándose. Roberto Vilar ya anunció hace semanas que el invitado sería muy especial. 

Es más, el programa puso en marcha un concurso que se convirtió en masivo. Todo el que acertase quién era el invitado del programa de Land Rober 100 ganaría una entrada doble para acudir a él como público. Un bien muy preciado ya miles de personas están apuntadas para acudir al plató de Land Rober y tienen que esperar varias semanas debido a la alta demanda. Pues bien, la pregunta de quién sería el invitado la acertó tanta gente que solo podrán acudir el ganador como público, sin acompañante, ya que no hay aforo en el plató para tantas personas. 

El gran momento de «Land Rober»

Land Rober vive uno de sus mejores momentos. En esta segunda etapa en la TVG, Land Rober ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla televisiva de la TVG y plantar cara y con mucho éxito al resto de los programas a los que se enfrentaba. Land Rober mantiene un público fiel y sobretodo joven, que espera meses para acudir como público y que cada semana se sienta frente al televisor para ver las nuevas ocurrencias de Roberto Vilar, Xosé Antonio Touriñán y Eva Iglesias.

Uno de los éxitos de Land Rober ha sido saber llegar tirando de humor, retranca y un lenguaje de la calle (y con toques rurales) a un público cuya oferta televisiva y a la carta no para de crecer. Sus imitaciones de los gorrillas, los cameos de David Perdomo, su versión de Primeiras Citas (First Dates), Media Castaña, son algunos de estos ejemplos para los que además se suelen prestar de forma solícita los invitados. Otra de las grandes bazas de Land Rober es la alta interacción con el público. En cada programa seleccionan a varios participantes para que protagonicen las pruebas a las que someten a los invitados y también piden la colaboración de los telespectadores para que envíen fotos y los repasan en directo antes de que finalice el programa.

Land Rober tocó el éxito en el último programa de la pasada temporada, que coronó con una entrevista a Julio Iglesias, que logró un 33,8 % de cuota de pantalla en Galicia, marchando así su máximo histórico.

Os Tonechos, seis años de éxitos

Os Tonechos nació en el año 2002 y estuvo en activo hasta el 2009. Durante más de seis años, Roberto Vilar y Víctor Fábregas se convirtieron en el dúo más famosos de la televisión gallega. El planteamiento era simple, Roberto Vilar encarnaba al padre, Tonecho, que aparecía en escena en pijama, una gorra y un cigarro en la mano. Por su parte Víctor Fábregas daba vida al hijo, Tucho, que aparecía generalmente con un casco en la cabeza.

Os Tonechos en «Luar»">
Os Tonechos en «Luar»

El dúo cómico que nació en Luar en el 2002 y durante años interpretaron Roberto Vilar y Víctor Fábregas, terminó sumando el papel de la suegra y abuela respectivamente que interpretó la inolvidable Dorotea Bárcena y el de la mujer y madre, como Maribel (Mariana Carballal). 

Os Tonechos veñen de Australia">
Os Tonechos veñen de Australia

El dúo cómico fue tan famoso que terminó por hacer populares frases como «Papá pasa de todo tío», «está posto con malicia» o «eu nacín no Congho belga», entre otras.

O rap de Amadora">
O rap de Amadora

Tonecho y Tucho terminaron por «invadir» incluso otras series, como Pratos Combinados, en la que dieron vida a unos primos de Miro Pereira, dando pie a surrealistas escenas con el dueño de uno de los bares más famosos de la televisión gallega.

Os Tonechos en «Pratos Combinados»">
Os Tonechos en «Pratos Combinados»

En el 2005 la TVG les dio un programa propio O show dos Tonechos, donde definitivamente dieron rienda suelta a su imaginación y planteaban todo tipo de situaciones a cada cual más cómica. 

Y durante varios veranos, Os Tonechos giraron por fiestas y verbenas para representar su humor más irreverente, logrando un gran éxito. A principios del año 2009 Os Tonechos anunciaban que se tomaban un descanso tras seis años en la cresta de la ola. En aquel momento anunciaban que se trataba simplemente de un «hasta luego», pero finalmente el adiós fue definitivo. «Foron uns anos moi esixentes e moi intensos. Tanto os dous anos que estivemos en Luar como os catro que saímos a antena con O show dos Tonechos», explicaba en aquel momento Víctor Fábregas a La Voz. «Chega un punto en que necesitas osixenarte, e este parón vainos vir moi ben os dous», añadía. Como en todas las separaciones, Víctor Fábregas se vio obligado a acallar los rumores que indicaban que la relación de amistad que unía a los dos componentes de Os Tonechos se había roto. «O que non podemos é saír na pantalla e transmitir fastío», argumentaba, para explicar que simplemetne estaban un tanto cansados de interpretar al dúo cómico.

Los inicios tanto de Roberto Vilar como de Víctor Fábregas fueron casi casuales. Los dos trabajaban en otras cosas antes de terminar colándose cada noche en los hogares de miles de gallegos para contar las aventuras de Os Tonechos. Roberto Vilar, natural de Xove, comenzó como cámara y ayudante de realización en la TVG, pero su vis cómica le terminó colocando ante las cámaras. Por su parte Víctor Fábregas, de Muros, trabajó como vigilante de seguridad en una conservera de Carnota. El actor confesaba que durante un tiempo compaginó este trabajo con Os Tonechos. «Eu traballaba na conserveira de Carnota, e cando me chamaron para traballar no Con perdón dixen: 'Papá, eu non sei se deixalo'. E o meu pai, como bo galego, díxome 'aguanta aí'. E aguantei. Xa cos Tonechos en Luar estiven aínda tres meses na fábrica, o cal era unha comedia, porque eu estaba de vixiante nunha garita... Así que imaxínate cando a xente entraba e saía: 'Temos a Tucho dos Tonechos de vixiante da fábrica'», recordaba bromeando. 

También hablaba en esa ocasión Víctor Fábregas de cómo se les ocurrió el peculiar atuendo de Tonecho y Tucho. «Tivemos moita sorte, porque a pinta de saír el co pixama e eu co casco era en principio só para o primeiro día, pero vimos que funcionaba e que había unha resposta por parte da xente, polo que foi moi fácil. Iso si, non temos a receita do éxito, o mesmo que funcionou puido non funcionar», aseguraba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El reencuentro de «Os Tonechos» en «Land Rober»