«Land Rober» consolida su público y su tirón en redes sociales

El programa de Roberto Vilar crece en su segunda temporada y tiene una lista de espera de 13.000 personas para asistir como público a plató


redacción / la voz

Después de haber cerrado su primera temporada con un bis, un programa extra conseguido gracias a la petición popular a través de las redes sociales, el programa Land Rober Tunai Show confirma en su segunda etapa su éxito de audiencia en TVG y de seguimiento a través de Internet. La nueva temporada arrancó el pasado 14 de septiembre con el que era hasta entonces el récord de audiencia de toda su historia, con 189.000 espectadores y un 20,8 % de cuota de pantalla para TVG. 

Dos semanas más tarde, el programa batió aquella cifra con la que hasta ahora su emisión más vista, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el plató. Aquel día 267.000 espectadores (un 27 % del público gallego) vieron al político tomar parte de las bromas del equipo en el ambiente distendido que se ha convertido en paradigma del humor gallego. Tras él, otro invitado, el actor Maxi Iglesias, batió también las marcas del programa con 197.000 personas (20,3 %).

Este miércoles, el espacio de humor que presenta en directo Roberto Vilar estuvo situado entre los diez temas más comentados en España en Twitter junto a programas de las grandes cadenas nacionales como el concurso La voz, de Telecinco, y la serie Velvet, de Antena 3, gracias a su capacidad para generar la participación del público enviando imágenes y comentarios. Las actrices María Vázquez y Lucía Jiménez fueron las invitadas principales de esta última entrega de Land Rober Tunai Show, que reunió a 160.000 espectadores (un 17,6 %) y que volvió a contar con algunas de las secciones que le han dado el éxito, como las de Os Gorrillas y el concurso Quen ves sendo?. 

El programa de Televisión de Galicia alcanzó repercusión nacional el pasado año tras una polémica generada por el dúo adolescente Gemeliers, que no logró encajar las bromas de Roberto Vilar y promovió en las redes sociales la etiqueta #LandRoberbasura. La petición generó una fuerte contestación por parte de los seguidores de estos ídolos adolescentes, pero también un movimiento de defensa del programa, que cuenta con el apoyo de unos seguidores fieles que son la clave de su éxito. El espacio, que se realiza en directo, cuenta con una lista de espera de 13.000 personas que aspiran a asistir como público al plató. 

Al final de la primera temporada, en junio, la petición de un LandRoberbis se convirtió no solo en el tema más comentado a nivel nacional, sino que se coló en el ránking mundial.

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