Google Maps, de nuevo en los iPhone

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Google Maps regresa al iPhone tres meses después de que Apple aprovechase el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 6 para retirar la aplicación nativa de mapas de Google. Apple anunció entonces un nuevo y propio sistema cartográfico, alabó sus bondades -visión aérea en tres dimensiones, información del tráfico, indicaciones paso a paso- y, desvinculándose de una vez por todas de Google -también prescindió de la aplicación por defecto de Youtube-, incorporó directamente sus mapas de la casa en sus dispositivos móviles. Bastaron un par de horas para que la decepción se instalase entre sus usuarios, el tiempo en el que tardaron en empezar a echar de menos Google Maps al comprobar cómo Apple Maps devolvía localizaciones erróneas como resultado de sus búsquedas, informaciones inexactas, imágenes distorsionadas y errores en la escritura.

Los fallos de los mapas de Apple sobrepasaban el previsible margen de error habitual de cualquier recién estrenada aplciación de este tipo, llegando incluso a indicar a sus usuarios destinos tan incorrectos que, como ocurrió hace unos días en Australia, obligaron a la policía a rescatar a varios ciudadanos perdidos en lugares recónditos. Tal fue la metedura de pata de los de Cupertino que la compañía, tras pedir paciencia y comprensión a sus defraudados clientes, llegó a recomendar utilizar otros sistemas cartográficos alternativos, entre ellos, su principal competidos Google Maps. El siguiente paso fue, directamente, recuperar Google Maps, la aplicación de Google disponible ya desde hoy en la App Store.

Lo ha anunciado esta mañana Google a través de su blog oficial, en el que ha explicado que el sistema de mapas para iPhone ha sido diseñado desde cero para combinar la exhaustividad y la precisión de Google Maps con la nueva interfaz del sistema operativo de Apple. Para comenzar a usarla, el usuario deberá iniciar sesión con Google. Google Maps está disponible en 29 idiomas, entre ellos el español, y permite señalar cualquier error que se detecte simplemente agitando el teléfono. Cuenta con navegación por voz, similar a Siri, que ofrece a los usuarios las indicaciones necesarias para llegar a su destino, incorpora información del transporte público, del estado del tráfico en tiempo real y Street View, para poder ver las calles en 360º.

Como no todo van a ser ventajas, la aplicación de Google Maps para el iPhone 3GS, iPhone 4, 4S, iPhone 5 e iPod Touch no permite consultar los mapas offline, una útil y recurrida opción -sí disponible para Android, que ofrece la posibilidad de descargar los mapas- sobre todo en zonas donde se pierde la conexión a Internet.

Más información: