Patrocinado por:

Tim Cook pide disculpas por los fallos de los mapas de Apple en iOS6 y recomienda usar Google Maps

La Voz AGENCIAS

OCIO@

El consejero delegado de la firma de la manzana lamenta la fustración generada por la nueva aplicación cartográfica y propone como alternativa otros servicios de mapas que se pueden descargar en la App Store

28 sep 2012 . Actualizado a las 21:51 h.

Tim Cook, presidente de Apple, se ha disculpado personalmente ante los usuarios de la compañía de la manzana por los numerosos problemas que ha ocasionado el nuevo servicio de mapas, Apple Maps, en el iPhone y el iPad. La aplicación cartográfica propia de Apple funciona desde el pasado 19 de septiembre, cuando la firma anunció que la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 6, estaba lista para su descarga. La actualización del iOS, compatible con las últimas generaciones de los dispositivos de la compañía de Cupertino -aunque con prestaciones limitadas en el iPhone 3GS y el iPhone4-, incluye por defecto el nuevo sistema de mapas, una aplicación alternativa al servicio de Google Maps, que Apple ha utilizado durante los últimos años.

«Sentimos muchísimo la frustración de nuestros clientes y hacemos todo lo que podemos para mejorar el servicio de mapas», señaló Tim Cook, al tiempo que animó a los usuarios a utilizar los servicios de mapas de la competencia disponibles en la App Store, como Google Maps o Nokia Maps, mientras Apple trabaja en las mejoras del suyo propio.

Las quejas de los usuarios acerca de los errores de Apple Maps no han cesado desde la semana pasada. El programa propio de los de Cupertino devuelve numerosos errores en las búsquedas, indicando lugares equivocados, ofreciendo detalles erróneos, imágenes en 3D distorsionadas o errores de escritura. El servicio mejorará rápidamente cuantas más personas lo usen, prometió Tim Cook.

«Hemos querido ofrecer a nuestros clientes mapas aún mejores, incluyendo características tales como direcciones paso a paso, la integración de voz, pasos elevados y mapas basados en vectores», ha añadido el consejero delegado. «Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que usted espera lo mismo de nosotros y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que Mapas esté a la altura».