Cervi y Murillo, en la recámara

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El argentino, una apuesta firme de Coudet, tiene pendiente la titularidad y el cafetero podría emular su segunda cesión y salir de cara en la primera opción

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet tiene dos balas en la recámara para el partido ante el Real Madrid. Franco Cervi, una de sus decididas apuestas en el mercado invernal, tiene pendiente la primera titularidad y Jeison Murillo, el último en llegar, podría repetir lo hecho la temporada pasada y salir de inicio en el primer partido en el que estuvo disponible. Nolito y Joseph Aidoo, en caso de darse esta ecuación, serían los sacrificados para el Bernabéu en un once en donde también es necesario estar pendiente de cómo llegan Renato Tapia y Néstor Araujo.

«Lo que intento es tratar de bajarle un poco el grado de compromiso que tiene conmigo, con el club, con los compañeros. Es un gran chico y va a ir a más, pero necesitamos que se adapte y que esté tranquilo», comentó el entrenador sobre un Cervi por el que el Celta pagó 4,5 millones de euros al Benfica más 1,5 en variables, el desembolso más alto del club vigués en el recién finiquitado mercado estival.

Hasta la fecha, el argentino ha derrochado ganas, pero tiene pendiente ser un futbolista desequilibrante. Coudet siempre lo utilizó en la última media hora -de hecho, suma 83 minutos en tres partidos- para darle descanso a Nolito, un asiduo titular pero que lleva once meses sin disputar un partido completo.

 

Con necesidad de buscar soluciones a la falta de producción ofensiva del equipo (un gol de penalti y dos tiros a puerta en 270 minutos), el argentino podría ser una alternativa partiendo del flanco izquierdo, en donde el atacante celeste se las tendrá que ver con el recién reincorporado Carvajal. El costado zurdo parece el sitio más natural para Cervi, pero Coudet también lo hizo jugar en el sitio de Denis Suárez en pretemporada.

La temporada pasada, en un año difícil para él, el argentino solo disputó cinco partidos de titular con el Benfica. El último fue el pasado 11 de mayo en la trigésimo segunda fecha del campeonato luso en un encuentro que en la cancha del Nacional de Madeira que acabó con 1-3 para los lisboetas.

Jeison Murillo está llamado a liderar la defensa del Celta en su tercera cesión, algo que hizo con un recital en el primer semestre de su estancia en Vigo y aunque el año pasado no estuvo al mismo nivel, siguió siendo un fijo para Coudet. El colombiano lleva once días en la dinámica del Celta, pero en su caso no necesita período de adaptación, ya que la temporada pasada disputó 31 partidos (27 completos), el primero de ellos, nada más llegar ante el Valencia en Balaídos. En aquella oportunidad, Araujo había sido el sacrificado en el once de Óscar García. El último que disputó fue el 30 de abril ante el Levante (2-0) y se perdió el último mes de competición por una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo. Desde entonces solo jugó un partido de Copa Italia con la Sampdoria pero ante un rival menor.

En caso de confirmarse la titularidad del colombiano, está por ver quién será el sacrificado. Aidoo cometió un error grosero ante el Athletic Club que terminó por costar la derrota al Celta y Araujo viene de jugarlo todo con México y es el único futbolista de la plantilla viguesa que acumula seis partidos completos entre su equipo y la selección. Aun así, todo apunta que será el ghanés el que se quede fuera si finalmente Murillo pasa directamente al campo sin una sola visita al banquillo.

Para el once inicial puede haber otra mínima duda en el único pivote defensivo del sistema del Chacho. Si Tapia llega en condiciones, poco menos que pasará de la escalerilla del avión al Bernabéu, pero si no es así, Fran Beltrán disfrutaría de nuevo de una oportunidad desde el principio. Tampoco puede descartarse del todo un movimiento que empujara a Augusto Solari hacia la titularidad teniendo en cuenta que es uno de los jugadores en mejor estado de forma del arranque de temporada.