Murillo: «Se me nota día a día la felicidad de estar en el Celta»

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Jeison Murillo asegura que siempre tuvo la idea de una tercera cesión en Vigo

09 sep 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Jeison Murillo es feliz en el Celta y por eso quería volver por tercera temporada consecutiva. Sabía que no era fácil, pero asegura que, desde el primer momento, su prioridad fue poder disfrutar una tercera cesión en Vigo. Una vez hecho realidad el deseo, está centrado en dar lo mejor de sí a un club donde celebra haber encontrado continuidad y gozar de la confianza del cuerpo técnico.

Tercera cesión

«Fue un verano movido, pero la intención era volver»

El central colombiano admite que fue un verano «bastante movido» y nada sencillo para él. «Era difícil que se dieran movimientos hasta última hora. En mi caso, se esperó hasta el final, pero mi intención siempre fue venir», aseguró. Sabía que había que «esperar el momento justo» y agradece a todas las partes haberlo hecho posible. Nunca perdió la esperanza pese a «piedras en el camino, obstáculos que te hacen pensar negativamente».

Otras opciones

«Prioricé el Celta sobre otros equipos»

Murillo no esconde que tuvo «posibilidades en otros equipos», pero incide en que su «prioridad» era el Celta porque aunaba muchas cosas, incluyendo lo bien que se ha acomodado su familia en la ciudad, algo que tuvo mucha influencia y «facilitó las cosas». Más que elegir entre un club y otro, argumentó, se guio por ir a donde tenía «esa confianza por parte del cuerpo técnico» tras haber estado dos temporadas seguidas.

Sus sensaciones

«Orgullo, un privilegio y responsabilidad»

El Celta había mostrado en un vídeo el momento en que Murillo pisa el vestuario de la Cidade Deportiva Afouteza y dice que «uno siempre vuelve a donde fue feliz». A la pregunta de qué ha encontrando en Vigo para sentirse así, comenta: «Se muestra en el día a día, se me ve la felicidad de estar acá. Cuando encuentras una ciudad y un club donde te identificas, con compañeros que te ayudan a ser mejor, es importante como futbolista y como persona», precisa. Para él es «un orgullo, un privilegio y una responsabilidad linda» estar de vuelta en el que considera uno de los clubes más relevantes en su carrera «por el tiempo, la importancia y el aprecio» que siente que se le tiene.

Su estado de forma

«Intento ponerme a tope»

Murillo recordó que, aunque no jugó en liga con la Sampdoria por estarse fraguando su marcha, sí lo hizo en Copa y pudo completar la pretemporada. «Creo que trabajé bien, llegué aquí y llevo una semana física, intentando ponerme a tope como los compañeros», afirmó. No se mojó sobre si tiene ventaja de cara a ser titular el domingo por las ausencias de Aidoo y Araujo estos días por estar con sus selecciones más la lesión de Fontán. «Decide el cuerpo técnico. Saben cómo funciona el equipo, las ideas y las cualidades de todos», ahondó.

El mal inicio

«Estamos a tiempo de cambiar la cara a la moneda»

El defensa no acierta a encontrar una explicación al mal inicio del equipo. Recuerda que «todas las temporadas son diferentes y no se puede ser perfecto». A su juicio, el Celta afrontó «partidos difíciles en los que costó bastante», pero toca pensar en el próximo. «Estamos a tiempo de revertirlo y cambiar la cara a la moneda».

Coudet

«Todos sabemos lo que contagia el Chacho»

Sobre la figura de Eduardo Coudet, recordó que es un técnico que sabe lo que quiere y que contagia. «Los sudamericanos somos pasionales, aguerridos, queremos ir hacia adelante», describió. A nivel futbolístico «tiene las cosas claras y su respaldo es importante, abarca todo». Para él, la confianza es algo «valioso» que le ayuda a crecer.