Amenazas de pasado y presente

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

Bale, en período de regeneración, y Benzema le han marcado seis goles al Celta en Liga, y el emergente Vinicius no se estrenó por el momento

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Gareth Bale, Karim Benzema y Vinicius fueron el tridente ofensivo del Real Madrid en el último partido antes del parón. Carlo Ancelotti quiere recuperar al galés, igual que a Isco, y está contando con ellos desde el inicio de temporada. Gareth, a lo largo de su trayectoria, le ha marcado seis goles al Celta, los mismos que Benzema, con la diferencia que el galo hizo los últimos la temporada pasada y el galés, en la 18/19. El brasileño, elogiado por todos en este inicio de temporada, aún no se estrenó ante los vigueses, aunque sí marcó un gol de falta directa en Barreiro al filial celeste.

La nueva versión de la delantera blanca impresiona por nombres y promete una noche de trabajo para el cuarteto defensivo céltico. Bale estaba desaparecido en combate con Zinedine Zidane, pero el regreso de Ancelotti se ha convertido en un espaldarazo para el zurdo y rápido galés. En su trayectoria como jugador blanco perforó en seis ocasiones la portería del Celta en diez partidos. El último gol lo firmó en marzo el 2019, en la primera salida de Fran Escribá, en un 2-0 en el Bernabéu, un partido en el que Néstor Araujo será el único defensa que repetirá dos años después. Con anterioridad, había logrado dos dobletes (uno en Madrid y otro en Vigo) y también había dejado su firma en el 7-1 del 2016, en el último partido en el que Iago Aspas le hizo un gol en liga al Madrid.

 

 

El doblete reciente de Benzema

Benzema firma los mismos seis goles, pero los dos últimos están muy recientes, ya que los anotó en Vigo en el 1-3 de la pasada temporada (en marzo en la jornada 28). Curiosamente, en Madrid no le marca al Celta desde la campaña 13/14 (3-0 en enero del 2014). Desde entonces, sus últimos cinco goles fueron en Balaídos. El curso pasado midiéndose a Murillo y Araujo como centrales, una pareja que podría repetir mañana en el reestreno del santuario merengue.