Amenazas de pasado y presente

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

Bale, en período de regeneración, y Benzema le han marcado seis goles al Celta en Liga, y el emergente Vinicius no se estrenó por el momento

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Gareth Bale, Karim Benzema y Vinicius fueron el tridente ofensivo del Real Madrid en el último partido antes del parón. Carlo Ancelotti quiere recuperar al galés, igual que a Isco, y está contando con ellos desde el inicio de temporada. Gareth, a lo largo de su trayectoria, le ha marcado seis goles al Celta, los mismos que Benzema, con la diferencia que el galo hizo los últimos la temporada pasada y el galés, en la 18/19. El brasileño, elogiado por todos en este inicio de temporada, aún no se estrenó ante los vigueses, aunque sí marcó un gol de falta directa en Barreiro al filial celeste.

La nueva versión de la delantera blanca impresiona por nombres y promete una noche de trabajo para el cuarteto defensivo céltico. Bale estaba desaparecido en combate con Zinedine Zidane, pero el regreso de Ancelotti se ha convertido en un espaldarazo para el zurdo y rápido galés. En su trayectoria como jugador blanco perforó en seis ocasiones la portería del Celta en diez partidos. El último gol lo firmó en marzo el 2019, en la primera salida de Fran Escribá, en un 2-0 en el Bernabéu, un partido en el que Néstor Araujo será el único defensa que repetirá dos años después. Con anterioridad, había logrado dos dobletes (uno en Madrid y otro en Vigo) y también había dejado su firma en el 7-1 del 2016, en el último partido en el que Iago Aspas le hizo un gol en liga al Madrid.

 

 

El doblete reciente de Benzema

Benzema firma los mismos seis goles, pero los dos últimos están muy recientes, ya que los anotó en Vigo en el 1-3 de la pasada temporada (en marzo en la jornada 28). Curiosamente, en Madrid no le marca al Celta desde la campaña 13/14 (3-0 en enero del 2014). Desde entonces, sus últimos cinco goles fueron en Balaídos. El curso pasado midiéndose a Murillo y Araujo como centrales, una pareja que podría repetir mañana en el reestreno del santuario merengue.

Vinicius se ha convertido en el tercer delantero de los blancos y seguramente en el jugador más en forma del frente de ataque. En este inicio de liga, el brasileño, defendido por su compatriota Thiago Galhardo, suma tres goles, un al Alavés y dos al Levante y solo se quedó sin marcar en la contienda ante el Betis, pero por el momento el Celta no está en su punto de mira después de participar en cuatro partidos ante los vigueses, dos de inicio en Vigo y otros tantos saliendo desde el banquillo en Madrid. Su duelo con Hugo Mallo promete y será una de las claves del partido. Eden Hazard, que parece la alternativa al brasileño, tiene su contador a cero ante el Celta después de dos partidos.

La segunda línea

Sin Toni Kroos, desde la segunda línea, la mayor amenaza de los célticos por estadística es otro de los jugadores a recuperar, Isco Alarcón. El andaluz le marcó dos goles al Celta, el último en la campaña 18/19 en una cita que acabó con 2-0 para los merengues. Casemiro y Valverde, los dos titulares en Heliópolis, no han visto puerta por el momento. Modric, que podría volver, tiene su casillero en blanco después de 18 duelos ante los célticos. El croata es el superviviente de la última derrota del Real Madrid ante el Celta, en mayo del 2014 con Luis Enrique de entrenador: 2-0. Desde entonces, la victoria se ha convertido en un imposible.

Toni Kroos, ausencia ante su rival predilecto, al que hizo seis goles

Ningún equipo se le da tan bien como el Celta a Toni Kroos, de hecho, es el únco al que le marcó seis goles, en quince partidos, a los que podría sumársele un séptimo en la visita de Alemania a Balaídos para medirse a la selección española. Pero en esta ocasión el centrocampista estará ausente y por lo tanto no será una amenaza.

Kroos le marcó el primer gol a los vigueses en marzo del 2015 en una cómoda victoria en Balaídos (2-4) y el último en el 2020, en febrero, en el partido que remató con remató con empate a dos goles en el Bernabéu, la última vez que los célticos visitaron el estadio blanco, ya que el partido de la temporada pasada fue en Valdebebas. En liga Kroos nunca perdió con el Celta. Lo hizo una vez en Copa. Después del equipo vigués, su segunda víctima preferida es el Valencia, al que marcó en cuatro ocasiones.

El futbolista sufrió una pubalgia en el mes de agosto y los servicios médicos del conjunto blanco decidieron no arriesgar, de ahí que esté descartado para jugar mañana aunque se encuentre próximo al alta médica, de hechos se apunta que podría estar disponible para el próximo fin de semana.

En los últimos años, el Celta estaba acostumbrando a medirse a una sala de máquinas compuesta por el despliegue físico de Casemiro y el virtuosismo de Kroos y Modric, pero en las tres primeras jornadas solo el brasileño fue titular en una medular en la que tienen minutos Isco y Valverde, que llega al partido tras una paliza con Uruguay.