¿A quién sigue el Celta (y a quién no) en redes sociales?

Respecto al análisis de Grada de Río de hace un año, ha habido algunos cambios


Vigo

El Celta sigue en redes sociales a un selecto grupo de cuentas que actualmente consta en Twitter de 49 perfiles y en Instagram de 48. Hace poco más de un año, Grada de Río repasaba cuáles eran los elegidos, una lista que ha sufrido algunas modificaciones -no demasiadas- a lo largo de los últimos doce meses.

De entrada, el número seguidos del Celta en Twitter se ha incrementado en cinco -de 44 a 49-, mientras que en Instagram ha pasado de los 37 de finales del 2019 a las 48 actuales. En los dos casos ha habido más cuentas nuevas seguidas que la diferencia entre ambas cifras, porque también ha habido unfollows. De hecho, en Twitter el Celta sigue a fecha de 12 de diciembre del 2020 a 15 cuentas con las que no estaba vinculado hace una año.

Nuevos seguidos

Las incorporaciones a la lista de seguidos del Celta están encabezadas por los jugadores presentes en redes que ha fichado el club en este tiempo, esto es: Jeison Murillo, Renato Tapia y Miguel Baeza, más Emre Mor, que era propiedad del club hace un año, pero al que no seguía. También se han adherido tres de los futbolistas del filial en dinámica de primer equipo (Gabri Veiga, Fontán y José Carreira) más Iker Losada. Todos los anteriores son novedades tanto en Twitter como en Instagram, donde además es alta Nolito (que no tiene perfil en Twitter); a Miguel Rodríguez se le sigue en Instagram, pero no en Twitter. En el lado opuesto, no se sigue a los porteros que han estado en dinámica del primer equipo: ni a Iago Domínguez ni a Álvaro Fernández Calvo,

A mayores, la entidad viguesa ha empezado a seguir en algún momento de los últimos doce meses en Twitter a los perfiles oficiales correpondientes a diferentes apartados (Celta Mobile, Canteira Celeste -que existía desde hace años pero pasó a ser oficial- y RC Celta eSports), a la cuenta no oficial especializada en estadística Afouteza e Corazón, a los patrocinadorwa Recalvi y BetWay y a MatchWornShirt, con quien alcanzó un acuerdo para la subasta de camisetas.

De estos, los que tienen Instagram han sido, asimismo, incorporados, así como cuatro ex del equipo: Quique de Lucas, Juan Sánchez, Mido y Karpin. Hace un año, Alexander Mostovoi era el único exfutbolista con pasado en Vigo al que seguían.

Cuentas que se dejaron de seguir

El Celta también ha hecho una pequeña limpieza de cuentas seguidas en Twitter. En concreto el club dejó de seguir a su exentrenador, Óscar García Junyent, y también a Carlos Hugo García Bayón, pese a seguir este en el cuerpo técnico del club. Jugadores ya desvinculados como Pione Sisto, Rafinha Alcántara o Mazan han desaparecido también, lo mismo que los cedidos (Toro Fernández, Álvaro Vadillo y Juan Hernández, aunque a este último sí lo sigue el perfil en inglés; Jozabed no tiene redes públicas conocidas).

Con respecto a hace un año, ya no están el Alhama, club que se hizo popular entre el celtismo por recibir unas butacas de Balaídos, y Vero Boquete, que el año pasado había estado entrenando en A Madroa. Se ha caído de la lista, asimismo, Manolito Apeh, exjugador del filial que dejó de pertenecer al club el pasado verano y también a su grupo de seguidos.

Ausencias

El Celta sigue con su política de no seguir a los jugadores del filial (con la excepción de los que están en dinámica del primer equipo) ni tampoco al entrenador, Onésimo, algo que ya sucedía hace un año con Jacobo Montes. La diferencia es que ahora el perfil Canteira Celeste es oficial y desde él sí que se está pendiente de los pasos no solo de los jugadores del Celta B, sino de muchos otros de categorías inferiores, así como de los correspondientes técnicos.

Tampoco hay entre los seguidos por el Celta ningún otro club de fútbol (sí están el Celta de atletismo y el de baloncesto, que son entidades independientes). Hace un año estaba el Alhama, que ya no figura.

Continúan

Además de todo lo anterior, continúan en la lista de perfiles seguidos por el Celta todos los jugadores del primer equipo que ya estaban (todos están presentes en Instagram o en Twitter y, en muchos casos, en ambas), los patrocinadores y empresas colaboradoras que ya aparecían (Estrella Galicia, Coca Cola España, Royalverd, Visit Maldives, Adidas, Do Rego & Novoa), organismos relacionados con el fútbol (La Liga, Fifa y UEFA en español, Federación Galega, Federación Española, Fútbol Draft, La Liga Fantasy y la cuenta de la selección española), medios de comunicación (Fútbol en Movistar y Gol) y la Federación de Peñas do Celta como único representante de la afición.

Cuenta en inglés

El perfil oficial de Twitter en inglés sigue a 42 cuentas. Entre ellas no están los últimos fichajes del equipo y sí varios perfiles de los que la cuenta en español se desligó. Es el caso de Vero Boquete, Manolito Apeh, Toro Fernández, Pape Cheikh y Rafinha Alcántara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿A quién sigue el Celta (y a quién no) en redes sociales?